Mermeladas

Receta de Mermelada de mandarina casera

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Mermelada de mandarina casera

La mermelada de mandarina enteras es divina al paladar y aporta importantes nutrientes al organismo. La fruta en sí, genera buenas cantidades de vitamina C, vitamina A, ácido fólico y, esta en concreto, posee menos azúcares que la naranja. Sin embargo, el azúcar combinado con cualquier fruta, disminuye un tanto las capacidades nutritivas de esta última. A pesar de esta salvedad, esta receta de mermelada de mandarina casera que compartimos en RecetasGratis sigue siendo una alternativa nutritiva sabrosa y muy positiva para organismo.

8 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Mermelada de mandarina casera:

También te puede interesar: Mermelada de mandarina sin azúcar

Cómo hacer Mermelada de mandarina casera:

1

Empieza pelando las mandarinas y luego extrae la piel blanca de los gajos y las semillas.

Truco: Si deseas un sabor más intenso, ralla la cascara de una mandarina y agrega a la mezcla. Cuida de no rallar la parte blanca porque se pondrá muy amarga.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 1
2

Coloca un cazo con agua, espera a que hierva y coloca las mandarinas. Cocina por cinco minutos, retira del fuego, cuela y desecha el agua. Realiza este paso 3 veces. Reserva.

Truco: Este proceso es para disminuir lo amargo de la fruta. Por eso debes desechar el agua donde cocinaste las mandarinas.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 2
3

Coloca los gajos de mandarina dentro de la licuadora hasta obtener una pasta fina.

Truco: Es mejor licuar la mandarina porque es posible que los gajos no se deshagan completamente, durante el proceso de cocción. Sin embargo, todo depende de tú preferencia.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 3
4

Dentro de un cazo vierte el zumo de mandarina y el limón, y remueve. Por último, agrega el azúcar.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 4
5

Pon a calentar la olla a fuego medio y remueve constantemente para evitar que se pegue el contenido. Espera aproximadamente 30 minutos, antes de retirar la mermelada de mandarinas enteras del fuego.

Truco: Prueba la mezcla para comprobar si está a tu gusto.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 5
6

Deja reposar la mermelada de mandarina casera durante 15 minutos a temperatura ambiente. Luego, coloca el contenido dentro de envases de vidrio y refrigera.

Truco: Si deseas conservar la mermelada por largo tiempo, esteriliza unos tarros. Luego, cierra bien los botes y procede a hervir en agua, colocándolos boca abajo durante 20 minutos.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 6
7

Esta mermelada de mandarina casera es ideal para consumirla con tostadas integrales durante el desayuno por ejemplo. ¡Exquisita! ¿Con qué se te ocurre a ti combinarla?

A nosotros se nos ocurre untarla en un pan integral con semillas o por encima de unas tostadas francesas fit.

Receta de Mermelada de mandarina casera - Paso 7
8

¿Te animas a degustar esta delicia? Espero tus dudas y comentarios, para mí es muy importante tú opinión.

Si te ha gustado la receta de Mermelada de mandarina casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

¿Cómo combinar la mermelada de mandarinas casera?

La mandarina es una fruta con elevados niveles de agua y pocas calorías, una fruta ideal para quienes gustan de mantenerse en forma. Por su aromático olor y exótico sabor es muy apreciada en la gastronomía gourmet actual, donde se utiliza para muchas cosas: ensaladas, aderezos, tartas, ensaladas, salsas, helados y… ¡mermeladas!

Esta mermelada posee muchas aplicaciones en tu cocina, cambiando la cotidianidad de tus platos. Posee magnificas cualidades: bouquet muy aromático, sabor cítrico-dulce y un color impresionante que te encantará. Este dulce lo puedes combinar con: panes, carnes, cupcakes, helados y cualquier cosa creativa culinaria que se te ocurra. ¡Qué viva la mandarina!

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de mandarina casera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Mayra
Tengo unas mandarinas de árbol amargo, ¿debería poner más azúcar? ¿O cómo puedo hacer para que no quede demaciado amarga la preparación? Muchas gracias!!
Su valoración:
Silvia
Muy clara y detallada la receta, gracias!
Su valoración:
CARLOS VITELLOZI
SE PUEDE HACER MERMELADA DE MANDARINA CON UN POCO DE LA CASCARA
Eleonor Fischer
¡Hola Carlos!

Sí, puedes agregarle un poco de mandarina. Eso sí, lava muy bien la cáscara y rállala con mucho cuidado, pues si te traes la parte blanca, se amargará la mermelada. Recuerda las semillas de la mandarina, las partes blanca que rodean los gajos y la parte interna (blanca) de la cáscara, proporcionan amargor en la receta.

Por favor, no dejes de contarnos cómo te queda la mermelada, y si puedes, regálanos una foto, cuando quede lista.

¡Un gran saludo para ti!

Su valoración:
Caro
Hola, quería saber si alguien me puede indicar cuanta cantidad de agua necesita. Gracias
Su valoración:
Johana
Hola.. quisiera saber cuánto dura una vez hervida en frasco? Muchas gracias
Su valoración:
Sandra
hola hice mermelada de mandarina y salio ,muy amarga, no era la intencion, quisiera saber si tiene arreglo y porque salio asi, que hice mal. Gracias
Eleonor Fischer
¡Hola Sandra!

¡Qué mal! pero repasemos que hiciste durante la elaboración. ¿Cumpliste todos los pasos?, ¿acaso cayó alguna pepita durante la cocción o durante el licuado del zumo?. Espero tus comentarios, para que juntas encontremos el error.

¡Un gran saludos para tí!
Su valoración:
Maria florencia
Me quedo suoer amarga nuca hice esos pasos porq pense q era como la de ciruelas. Y recien veo este post habra alguna forma de arreglarlo??
Su valoración:
Majo
Espectacular la receta.
Su valoración:
Leandro
Excelente receta, salió deliciosa. En mi caso estuvo lista a los 15 minutos de remover al fuego, y también agregué un 5o% más de todos los ingredientes porque me parecía poca cantidad lo indicado. Me rindió 1 frasco de mermelada lleno. Muy buena textura y sabor! Gracias!
Eleonor Fischer
¡Hola Leandro!

¡Se ve exquisita, te felicito!, también quiero agradecerte que nos compartieras esta foto mostrandonos cómo quedo tú mermelada de mandarina casera, ¡muchisimas gracias Leandro!

Por otra parte, me parecen excenlentes tus aportes, sobre tu experiencia con esta mermelada, sin duda nos serán de mucha utilidad a todos.

¡Gracias por tus comentarios y saludos!
Su valoración:
Agustina
Me salio muy rica pero consistente. Ahi lei en el otro comentario que hay que sacarla antes. Salio muy poca cantidad cuanto sale en grs aprox? Y es jugo de medio limon, no?
Eleonor Fischer
¡Hola agustina!

La receta rinde para aproximadamente entre 250-300 gramos de mermelada. Sí es el zumo de medio limón.
Su valoración:
Agustina
Hola la mermelada me salio muy rica un poco espesa y muy poca cantidad. 150 grs aprox. Cuantos grs salen con esa receta?
Su valoración:
Leandro damian
Me quedo bastante consistente.. Me gustaría saber si es asi o me pase de cocción o azúcar.. Exelente receta
Eleonor Fischer
¡Hola Leandro!

La consistencia también depende de tú gusto, hay mermeladas más densas y otras más suaves (claro sin llegar a los extremos). La mermelada ideal debe poder untarse, con cierta facilidad. ¿Como prefieres tú la mermelada, densa o suave? A mi me parece que quedo muy buena pero si te gusta más ligera, debes cocinarla menos.

¿Cómo sabrás que llegaste al punto ideal? Bueno, dependiendo si te gusta más espesa o más suave, cuando veas que adquiere cierta consistencia, cercana a la deseada, sin llegar aún a ese punto, retira la preparación del fuego (debe estar aún liquida). Recuerda, la mermelada seguirá adquieriendo consistencia, al enfriarse, por esto debes retirarla a tiempo. Es decir, sí ya está demasiado espesa caliente, será un bloque cuando enfríe.

Igualmente te felicito por tú mermelada, se ve muy rica. Si la preparas de nuevo siguiendo este tip, por favor cuentame cómo te queda y, ¡muchas gracias por compartirnos esta foto!

¡Un gran saludo para ti!

milagros
Generalemnte si te quedó demasiado espesa es porque te pasaste de coccion. El punto ideal es cuando pones una cucharada de mermelada en el plato y la dejas enfriar un poco... al pasarle la cuchara por el medio de la mermelada debe hacerse un surco y no debe volver a unirse ese surco.
Si queda muy muy espesa luego al enfriarse se espesará aún mas.
Siempre hay que tener ésto presente para que no nos rompa el pan al untarlo despues. Suerte!
maria victoria sullivan
tengo arbol de mandarinas hoy la voy a preparer y luego les cuento,pero parece muy rica gracias saludos desde Los Angeles Ca USA
\
1 de 8
Receta de Mermelada de mandarina casera