Receta de Mermelada de manzana y melocotón

Receta de Mermelada de manzana y melocotón

Para hacer mermelada casera solo necesitas fruta y azúcar, pues bien, hoy en RecetasGratis te enseñaremos cómo hacer mermelada combinando dos tipos de frutas. Además, podrás elegir entre usar azúcar o edulcorante y así tener tu propia mermelada saludable o apta para diabéticos.

Las frutas que usaremos son manzana y melocotón y el resultado será una mermelada suave perfecta para untar con pan o galletas, en el desayuno o la merienda porque está buenísima. Vamos entonces con la receta de la mermelada de manzana y melocotón, no dejes pasar la oportunidad de preparar tus propias conservas.

1 comensal 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de manzana y melocotón:
1

Primero trabajamos con la fruta. Entonces, pelamos y picamos a cuadros tanto las manzanas como los melocotones.

2

Ahora colocamos toda la fruta en una olla y añadimos azúcar al gusto. También colocamos dentro la rama de canela, el zumo del limón y agua hasta cubrir.

Si quieres puedes cambiar el azúcar por edulcorante o sacarina, de esta forma podrás preparar una mermelada sin azúcar apta para diabéticos.

3

Dejamos hervir a fuego bajo durante unos 45 minutos. Lo ideal es esperar que la fruta se deshaga aunque siempre las podemos triturar en la licuadora para obtener la textura final de la mermelada.

4

La mejor forma de conservar la mermelada de manzana y melocotón es en botes de cristal, espera a que se enfríe a temperatura ambiente y listo. Esta mermelada casera es perfecta para comer en el desayuno con tortitas americanas o incluso la puedes usar para decorar un bizcocho casero.

Si te ha gustado la receta de Mermelada de manzana y melocotón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.