Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar

Receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar

Esta mermelada de naranja amarga para diabéticos es perfecta no solo para estas personas sino también para todos aquellos que por lo que sea no les interesa tomar azúcar y quieren una receta de mermelada de naranja light para acompañar, rellenar o preparar cualquier plato.

Como en RecetasGratis sabemos que hay una gran diversidad de gustos y de personas con necesidades muy específicas, hemos querido enseñaros en esta ocasión a preparar la receta de mermelada de naranja amarga sin azúcar, para que todos podamos disfrutar de este delicioso y fácil postre, tanto si somos diabéticos como si no. Anímate a preparar esta mermelada de naranja amarga y ya nos contarás si te ha gustado.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a preparar la mermelada de naranja amarga sin azúcar lavando bien y pelando la fruta pero reservando la piel para usarla después y procurando quitar las partes blancas de la misma.

2

Después cortamos las naranjas en cuartos y las pieles en tiras, y lo echamos todo en una olla. Cocinamos esta mezcla a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente.

3

Pasado este tiempo, añadimos la estevia en polvo y el jugo de limón a la mermelada de naranja amarga y lo cocinamos todo junto unos 10-15 minutos más.

4

Comprobamos que la mermelada de naranja amarga para diabéticos tiene la textura adecuada y si no, añadimos un poco de agua para que se siga reduciendo poco a poco.

5

Una vez hemos obtenido la textura deseada para nuestra mermelada de naranja amarga sin azúcar, ya podremos dejarla enfriar y utilizarla cuando gustemos.

Podemos aprovechar la mermelada de naranja amarga light para hacer y/o acompañar muchas otras recetas con o sin azúcar:

  • Sándwich de mantequilla de maní y mermelada
  • Cupcakes rellenos de mermelada
  • Tartaletas con mermelada
  • Bizcocho de La Sagra
  • Tarta de queso con mermelada de moras

Si te ha gustado la receta de Mermelada de naranja amarga sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.