Receta de Mermelada de naranja china

Receta de Mermelada de naranja china

Para saber cómo hacer mermelada con naranja china échale un vistazo a esta receta que nuestra querida Amada_sin_n ha compartido con RecetasGratis desde la app. Se trata de una mermelada de kinotos, también llamados quinotos o kumquats o naranjas chinas, con ciruelas pasa y un toque de jengibre y canela exquisito. Si no sabes cómo hacer confitura de kumquat, sigue este paso a paso y verás lo fácil y práctica que es elaborarla.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de naranja china:
1

Lavamos y cortamos en rodajas los quinotos y extraemos las simientes.

2

Metemos a cocer los quinotos ya cortados a rodajas con todos los ingredientes enumerados anteriormente para la mermelada de kumquats y un vaso de agua.

Truco: Puedes obviar las ciruelas pasas y añadir otras frutas o frutos secos de tu preferencia si quieres. También otros endulzantes o edulcorantes naturales a tu gusto.

3

Cocemos lentamente la mermelada de kinotos sin azúcar refinado durante media hora o 45 min. Según la textura que queramos darle. Movemos a menudo para que no se pegue.

4

Terminado el tiempo de cocción, trituramos y envasamos la mermelada de naranja china. Yo trituré poco para notar más la textura de la fruta enana.

No dejes de probar estas otras recetas de mermeladas caseras:

  • Mermelada de naranja casera
  • Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante
  • Mermelada de naranja amarga y jengibre
  • Mermelada de naranja y limón

Si te ha gustado la receta de Mermelada de naranja china, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.