COMPARTIR

Receta de Mermelada dos sabores con Thermomix

Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Mermelada dos sabores con Thermomix

¿Te gusta la mermelada de naranja? ¿Y la de fresa? Si es así, ¿por qué no mezclarlas? Ya verás como el resultado será toda una explosión de sabores ideal para disfrutar en el desayuno con unas tostadas o incluso para acompañar otros platos.

Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y aprende a preparar de forma fácil una rica mermelada dos sabores con Thermomix. Hacer mermeladas caseras es muy sencillo, pero es que si además tienes en casa un robot de cocina, la tarea sea vuelva tan fácil que no podrás para de preparar tus propias mermeladas, mezclando nuevos sabores y texturas.

Vamos entonces con la receta de mermelada de fresa y naranja con Thermomix para que sorprendas a todos en casa.

1 comensal 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Mermelada dos sabores con Thermomix:
También te puede interesar: Glaseado de mermelada con Thermomix
Cómo hacer Mermelada dos sabores con Thermomix:
1

Lavar muy bien toda la fruta. Empezaremos por las fresas, a las que les cortaremos el tallo superior verde y si son muy grandes pícalas a la mitad. Colócalas en un bol limón y profundo.

2

Añade en este mismo bol el zumo de limón y unos 50 gramos de azúcar. Mezcla bien y reserva para que la fresa vaya soltando su sabor.

3

Por otro lado, retira la piel de tres de las cuatro naranjas que tenemos. Procura que la piel quede sin ninguna parte blanca, ya que ésta puede darle un sabor amargo a nuestra mermelada.

Reserva la piel por un lado y parte en cuartos la fruta, retira las semillas y coloca estas tres naranjas en el bol con las fresas.

4

Nos queda una naranja más, de esta también necesitamos la piel pero no entera sino rallada. Una vez obtengas la ralladura de la piel de naranja, exprime todo el zumo y desecha las semillas.

Reserva el zumo junto con la ralladura en un vaso, todo junto reposando durante 15 minutos.

5

Pasado este tiempo ya podemos preparar la mermelada casera en Thermomix. Para ello, coloca toda la fruta junto con el resto del azúcar y el zumo de naranja con la ralladura en el vaso de la Thermomix. Coloca la tapa y el cestillo y programa 30 minutos a velocidad 1, activa 100º de temperatura con giro a la izquierda.

6

Cuando la máquina termine deja que la mezcla repose hasta que esté a temperatura ambiente. Luego podrás conservar la mermelada dos sabores en Thermomix en un frasco de vidrio con cierre hermético para disfrutarla cada vez que quieras.

Otras mermeladas muy populares que también puedes probar con tu robot de cocina con las mermelada de higos con Thermomix y la mermelada de limón casera. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Mermelada dos sabores con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Sube la foto de tu Receta de Mermelada dos sabores con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Carmen
En el punto 3 pone que tenemos que añadir la fruta junto con el agua, pero en el listado de ingredientes no pone la cantidad de agua. ¿Me pueden ayudar con esta duda? Me gustaría hacer esta mermelada.
Vanessa Romero
Hola Carmen, al parecer esta receta no está completa. En principio se refiere al zumo de limón, porque no hace falta agua para hacer mermeladas. De todas formas, la pasaremos a nuestros editores para que la revisen. Aquí tienes otras recetas de mermeladas con Thermomix que te pueden servir de guía. Saludos!
https://www.recetasgratis.net/busqueda?q=mermelada+thermomix
Receta de Mermelada dos sabores con Thermomix
Receta de Mermelada dos sabores con Thermomix

Volver arriba ↑