Receta de Mero a la mallorquina al ajo

Receta de Mero a la mallorquina al ajo
Ingredientes:
Cómo hacer Mero a la mallorquina al ajo:
1

Pelamos las cebollas y los ajos. Cortamos las cebollas, el pimiento verde, los ajos y los tomates en cuadraditos muy pequeños (corte en brounoisse) Ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén.

2

Cocinamos los filetes de mero vuelta y vuelta en esa sartén y luego pasamos los filetes ligeramente salados a una bandeja de horno.

3

En el mismo aceite donde hemos frito el pescado, rehogamos las cebollas, el pimiento verde, los ajos y los tomates y en el momento que estén cocinados añadimos las pasas sultanas y los piñones pelados.Rehogamos todo el conjunto para posteriormente poner a punto de sal.

4

Introducimos la bandeja del pescado en el horno junto con la verdura rehogada por encima de los filetes de pescado y regamos todo con un vasito de vino blanco.Asamos en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.Una vez asado presentamos con un poco de azafrán picado muy fino y espolvoreado por encima para que dé un poco de aroma.Al mismo tiempo se vierte encima del pescado toda la salsa y se esparce por encima, como toque tradicional, el sofrito con los piñones y las pasas.

Si te ha gustado la receta de Mero a la mallorquina al ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mero.