Receta de Mero en papillote

Receta de Mero en papillote
4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Mero en papillote:
1

Comprobar que los lomos de mero no tengan espinas ni pieles; lavarlos y dejarlos secar sobre papel absorbente, dándoles forma rectangular.

2

Luego, se dobla la parte del lomo más fina para adentro, logrando que todos los lomos sean del mismo tamaño. Salpimentar y reservar en la nevera.

3

Raspar las zanahorias y rallarlas, así mismo pelar el puerro y cortarlo en cuadraditos finos. Encender el horno a 250°C.

4

Cortar cuatro rectángulos de igual tamaño de papel de aluminio de 20 x 15 cm; colocarlos sobre la encimera y distribuir en cada uno de ellos, un montón de puerro picado. Colocar encima dos hojas de laurel y después los lomos del pescado.

5

Regar con una cucharada de aceite de oliva y cubrir cada lomo de huevo con una montaña de zanahoria rallada y la nuez de mantequilla encima.

6

Doblar el papel aluminio y cerrar los paquetes rectangulares, sellando bien los bordes. Introducirlo en el horno en una bandeja, a 200°C de temperatura y lo retiramos pasado 10 minutos aproximadamente.

7

Servir inmediatamente, cubriendo ligeramente los envueltos para que llegue humeante a la mesa, es importante que el pescado llegue en su punto. Acompañar de un buen aceite de oliva virgen aromatizado con hierbas.

Si te ha gustado la receta de Mero en papillote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mero.