Receta de Mero en salsa de tomate

Receta de Mero en salsa de tomate

En esta receta vamos a preparar mero en salsa de tomate casera, una opción perfecta para los días de Cuaresma y Semana Santa. Además, también es ideal para los amantes del pescado y las personas que quieran seguir una dieta equilibrada y variada, pues cuenta con sabores y texturas que sorprenderán. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para aprender a preparar este mero en salsa.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Mero en salsa de tomate:
1

El primer paso para realizar la receta de mero en salsa es alistar todos los ingredientes.

2

Lo primero que debes hacer es la salsa de tomate. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, adiciona los tomates y cebollas cortadas en cascos grandes como se observa en la fotografía. Saltea estos ingredientes durante algunos minutos.

3

Cubre las verduras con el caldo de pescado y vino tinto. Además, añade las hojas de laurel, pasta de ajo, pasta de tomate, azúcar, sal y pimienta negra al gusto. Deja cocinar la salsa durante 20 minutos aproximadamente y apaga el fuego.

4

Una vez que la salsa de tomate esté fría, lícuala y pásala por un colador para obtener una preparación más fina, tal y como se observa en la fotografía. Luego, llévala a fuego medio hasta que la salsa espese, rectifica sabor y, si lo consideras, puedes añadir a tu gusto más ingredientes.

5

Ahora cocina los filetes de mero. Para ello, añade un poco de sal y pimienta negra al gusto sobre el pescado.

6

Lleva una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, adiciona un poco de aceite de oliva y el mero. Sofríe bien durante cuatro minutos por cada lado, recordando que el pescado es una proteína que no debe sobrecocinarse para que no quede seca al momento de servir.

7

Sirve el mero en salsa de tomate bañándolo bien y espolvoreando un poco de perejil por encima para decorar el plato. Este pescado ideal para consumirlo durante la época de Cuaresma y Semana Santa, pues se trata de preparación llena de sabor y texturas. Si quieres, puedes acompañarlo con patatas asadas o espinacas salteadas.

Si te ha gustado la receta de Mero en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mero.