Receta de Migas con huevo flor

Receta de Migas con huevo flor

La receta de Migas con huevos flor que te presentamos a continuación es una receta tradicional muy parecida a la del famoso cocinero Karlos Arguiñano. Esta plato, típico de la cocina española, nació por la necesidad de reciclar el pan viejo de los antiguos pastores. Las migas se pueden hacer de muchas formas, pero en esta oportunidad aprenderás a hacer las famosas migas con huevo flor.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Migas con huevo flor:
1

Alistar los ingredientes.

2

Calentar en una sarten un poco de aceite de oliva y agregar los ajos pelados y cortados en cuartos.

3

Lavar, cortar los pimientos finamente, incorporarlos y condimentar con sal y pimienta. Cocinarlos bien, retirarlos de la sarten y reservar.

4

Desgrasar la carne de cerdo, cortarla en trozos de medianos a pequeños y dorarlos en la sartén con otro poco de aceite de oliva. Cuando estén bien cocidos retirarlos y reservarlos junto a los pimientos y el ajo.

5

Cortar el pan en rodajas muy finas y llevarlo a la sartén hasta dorar. Luego agregar las verduras y la carne de cerdo que habíamos reservado.

6

Mezclar las 2 cucharadas de pimentón con 200 cc. de agua y añadirlo a la preparación. Cocinar hasta que quede seco nuevamente, 3 minutos aproximadamente.

7

Para hacer los huevos flor: Cortar 2 amplios cuadrados de papel film (o papel de cocina trasparente) y extender cada uno sobre un recipiente pequeño, marcando bien el interior. Colocar en cada uno una cucharadita de aceite de oliva y el huevo.

8

Cerrar sin dejar aire por dentro y atar con una cuerda.

9

En una cacerolita llevar a hervir por 4 o 5 minutos.

10

Luego cortar con una tijera la parte superior, abrir el papel film y colocar por encima de las migas al servir. Esparcir el perejil en cada plato. A disfrutar! Las migas con huevos flor puedes servirlas como guarnición o entrante durante una comida especial.

Si te ha gustado la receta de Migas con huevo flor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Migas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.