Receta de Mil hojas de chocolate con mousse de plátano con Thermomix

Receta de Mil hojas de chocolate con mousse de plátano con Thermomix

La thermomix es una herramienta muy útil a la hora de preparar postres, sácale el mayor provecho y aprende con RecetasGratis.net a preparar un delicioso pastel de Mil hojas de chocolate con una delicada mousse de plátanos con la thermomix. Sigue esta receta fácil y sorprende a todos con un postre diferente único.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos para preparar este delicioso postre con thermomix será hacer un puré con el plátano. Para ello, pela los plátanos y mezcla con la leche condensada y el zumo de limón en el vaso de la thermomix. Bate a velocidad 5 hasta conseguir un puré de textura fina.

2

Seguidamente se monta la nata y se mezcla con el puré de plátano que preparamos anteriormente. Deja enfriar en la nevera durante un par de horas. Aparte, trocea el chocolate para fundirlo usando baño de maría, el microondas o la thermomix. Si no sabes montar nata revisa esta receta.

3

A continuación haremos hojas de chocolate. Corta rectángulos de papel parafinado y unta con un pincel una fina capa de chocolate. Deja enfriar hasta que el chocolate quede duro. Luego retira el chocolate del papel con mucho cuidado y reservamos las láminas.

4

Para terminar de preparara el postre de mil hojas, se monta de forma intercalada tres láminas de chocolate con dos capas de mousse de plátano. Espolvorea azúcar glass en el tope y disfruta.

Si te ha gustado la receta de Mil hojas de chocolate con mousse de plátano con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.