Receta de Milanesa a la riojana

Receta de Milanesa a la riojana

¿Te preguntas qué tiene la milanesa a la riojana? Pues bien, el término a la riojana hace referencia al plato acompañado por un salteado de cebolla, morrón, arvejas junto con huevo frito, panceta y papas. Además de milanesa, como aprenderás a hacer en esta receta, también puedes utilizar una base de bifes de ternera o de costillas de cerdo. Se dice que esta receta tiene origen en la provincia de La Rioja, Argentina.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer milanesa a la riojana fácil. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin sal, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Milanesa a la riojana:
1

Empieza la receta de milanesas a la riojana preparando la carne. Para ello, humedécela en huevo batido, que puedes condimentar con mostaza o provenzal. A continuación, pásala por el pan rallado haciendo presión para que cubra toda la carne. Si lo deseas, puedes mezclar con polenta, avena, panko y/o semillas para un toque más crocante.

2

Cepilla y pincha la papa para cocinarla en el microondas durante 5 minutos. Gírala y cocínala 5 minutos más.

3

Ubica las milanesas junto con la papa cortada en rodajas en una asadera previamente engrasada para que las milanesas se cocinen y las papas se doren. Llévalas al horno máximo a 200-220 ºC por 10 minutos cada lado.

Truco: las milanesas pueden estar congeladas y separadas con láminas de papel, listas para cocinar. Duran 3 meses.

4

Prepara el resto de las guarniciones de la milanesa a la riojana. Para ello, pela y corta la cebolla en pluma, lava y corta el morrón en tiritas, retira el cuerito de la loncha de panceta y enjuaga las arvejas, si utilizas de lata o cartón.

5

Empieza a preparar esta guarnición dorando la cebolla en una sartén a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite.

6

Cuando la cebolla empiece a transparentar, agrega el morrón y baja el fuego a medio. Si es necesario, agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite este paso tantas veces como sea necesario para que la verdura se cocine algo caramelizada, en lugar de hervirse o de freírse. De esta forma, será mucho más saludable.

Truco: la última vez que agregaste agua, puedes reemplazar por vino. En ese caso, utiliza unos 25 cc y añade con el fuego bien caliente para que el alcohol se evapore y no sea absorbido por los alimentos.

7

Cuando la verdura esté cocida a tu gusto, añade las arvejas. Si usas congeladas, puedes agregarlas sin descongelar, ya que lo harán con el propio calor del salteado. Mantén el fuego bajo hasta que se caliente.

8

Cocina en otra sartén el huevo y dora la panceta. Mantén el fuego medio para que el huevo se cocine bien. Con cubrir la sartén con 1 cucharadita de aceite será suficiente.

9

Sirve la milanesa cocida con las papas doradas, el huevo frito, la panceta dorada y las verduras salteadas. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Milanesa a la riojana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Otros platos a la riojana

Como comentábamos al principio de la receta, existen otros platos que pueden prepararse "a la riojana". Asimismo, en nuestra web tenemos algunos de ellos disponibles para que aprendas a hacerlos paso a paso y puedas disfrutarlos en familia. Estos son los siguientes:

  • Bifes a la riojana
  • Sopa riojana
  • Costillas de cerdo a la riojana