Receta de Milanesa de carne

Receta de Milanesa de carne

Aunque no se conoce el origen exacto de la milanesa de carne, se trata de un plato típico de la gastronomía argentina, paraguaya, boliviana y uruguaya. No obstante, su fácil preparación y delicioso sabor ha hecho que se extienda por todo el mundo, y hoy día forma parte del recetario personal de la mayoría de hogares. ¿Todavía no sabes cómo prepararla? ¡Muy fácil! En RecetasGratis te enseñamos a hacer milanesas de carne de forma rápida y sencilla.

8 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Milanesa de carne:
1

Lo primero que debes hacer para realizar las milanesas es sazonar la carne con la sal, la pimienta y el orégano al gusto. Luego, pasa cada uno de los filetes de ternera por el pan rallado que necesites (por ambos lados).

Imagen: cocinaparapobres.com
2

En un recipiente aparte, bate los huevos y baña los filetes de carne en ellos. Después, para fijar el rebozado de las milanesas, vuelve a pasarlos por el pan rallado.

3

Ahora, pon el aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los filetes de carne rebozados a fuego medio. Deberás freírlos hasta que estén dorados por ambos lados.

4

Para retirar el exceso de aceite de las milanesas de carne puedes colocarlas en papel absorbente. Luego, sírvelas acompañadas de arroz blanco, puré de patatas, una ensalada verde o la guarnición que prefieras.

Si te ha gustado la receta de Milanesa de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.