Receta de Milanesas de berenjena

Receta de Milanesas de berenjena

En esta receta traemos una opción deliciosa para los vegetarianos, una milanesas de berenjenas los cuales vamos a rebozar y freír de la manera tradicional, como se realizan las típicas milanesas Argentinas. Entonces vamos a ver el paso a paso de esta receta vegetariana y sus ingredientes.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de milanesas de berenjena es prealistar los ingredientes.

2

Lava las berenjenas y retira el tallo, corta a lo largo como se ve en la fotografía.

3

Remoja las berenjenas en agua y sal durante unos 30 minutos para retirar el amargo que contiene esta verduras.

4

Una vez transcurra este tiempo, vamos a realizar el rebozado de nuestras milanesas argentinas vegetarianas. Entonces en un bol adiciona la miga de pan, sal y orégano. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

5

Adiciona los huevos en un bol aparte con sal y pimienta al gusto. Bate como si fueses a realizar una tortilla.

6

A continuación, vamos a mostrar la forma correcta de realizar el rebozado. Primero pasamos nuestras milanesas de berenjena por el huevo, bañando muy bien y luego en la miga de pan. Muchas personas utilizan harina de trigo antes de rebozar pueden hacerlo si desean.

7

Antes de rebozar, agrega un poco de sal de ajo o pasta de ajo a cada una de las milanesas argentinas.

8

Reboza de la forma que expliqué en el paso seis y reserva nuestras milanesas de berenjena.

9

Lleva una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de girasol, una vez caliente añade nuestras milanesas de berenjena y deja sofreír por cada uno de los lados. Dale la vuelta a cada una de éstas con una pinza y una vez doradas por lado y lado están listas para disfrutar.

10

Sirve nuestras milanesas de berenjena espolvoreando un poquito de orégano si deseas y buen provecho. Estas berenjenas rebozadas son una guarnición perfecta para un plato de pollo a la cerveza. Si deseas más recetas con berenjenas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Milanesas de berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.