Receta de Milhojas de calabacín y berenjena

Receta de Milhojas de calabacín y berenjena

El milhojas es un clásico pastel de forma rectangular que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glass. Existen también variantes saladas de este pastel, como la que te presentamos en esta ocasión, elaborada con calabacín y berenjenas. Sigue leyendo RecetasGratis.net y descubre cómo preparar paso a paso este delicioso y saludable milhojas salado.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Milhojas de calabacín y berenjena:
1

El primer paso a realizar será lavar las verduras y cortar la berenjena en rodajas gruesas. Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.

2

Coloca las berenjenas en un cuenco con abundante agua y una cucharadita de sal durante 15 minutos, esto es para eliminar el sabor amargo que las caracteriza.

3

Mientras las berenjenas reposan en el cuenco de agua con sal, corta en láminas gruesas el calabacín y el jitomate.

4

Agrega un chorrito de aceite en una sartén ya caliente y añade las rodajas del calabacín para que se hagan como a la plancha, sazona con un poquito de sal. Cuando estén listas, un poco al dente pero hechas, las sacas y reservas.

5

Pasado el tiempo de las berenjenas, escurre el exceso de agua y colócalas en la sartén. Una vez que estén listas, hacemos lo mismo con el tomate, pero hay que ponerlo solo unos segundos, pues se puede deshacer muy rápido.

6

En un recipiente apto para horno previamente engrasado coloca una cama de berenjenas.

7

Agrega un poco de queso mozzarella encima de las berenjenas y cubrimos con una capa de calabacín en rodajas.

8

Espolvorea queso parmesano sobre la cama de calabacín, y lo cubre con rebanadas de jitomate para seguir con la elaboración del milhojas salado.

9

Agrega un poco de queso sobre el jitomate y cubrimos con rodajas de berenjena. Sigue agregando todos los ingredientes en este orden y repete hasta terminar de montar el milhojas de verduras, echando un poco de pan molido y queso parmesano encima.

10

Hornea el milhojas de calabacín de 10 a 15 minutos, o hasta que veas que el queso se ha gratinado y las berenjenas estén un poco doradas.

Truco: Recuerda que el tiempo de cocción dependerá de la potencia y marca de tu horno, por lo que debes tener cuidado para evitar que el milhojas se queme.

11

Corta rebanadas del milhojas de calabacín y berenjenas y sirve como aperitivo o guarnición. Esperamos que disfrutes esta receta con berenjenas, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla por favor no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Milhojas de calabacín y berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.