Receta de Milhojas de merengue

Receta de Milhojas de merengue

El milhojas de merengue es un postre delicioso y apreciado por muchas personas, consiste en dos láminas de hojaldre rellenas de merengue italiano, o si lo prefieren de otro tipo de merengue como el suizo, lo más importante es obtener unas láminas de hojaldre crujientes y un merengue suave, esponjoso y brillante. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar milhojas de merengue de forma fácil.

3 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Merengue italiano
  • Hojaldre
Cómo hacer Milhojas de merengue:
1

Antes de realizar este postre con merengue, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para el merengue italiano, en una olla añadir el azúcar y el agua sin mezclar, y cocinar a fuego bajo, hasta alcanzar una temperatura de 118ºC. Si no tienes un termómetro lo ideal es contabilizar 10 minutos aproximadamente y cuando en el almíbar se vean burbujas pequeñas, retirar del fuego.

3

Mientras se esté realizando el almíbar, batir las claras hasta punto de nieve, añadir el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que el bol esté frío y se obtenga un merengue suave y brillante.

4

Por otro lado, extender la masa de hojaldre un poco espolvoreando harina para evitar que se pegue, cortar en rectángulos medianos y llevar al horno a 180ºC durante 20 minutos. Para hacer tu propia masa de hojaldre, no te pierdas esta sencilla receta.

5

Una vez esté listo, disponer una lámina de hojaldre y sobre esta una gran cantidad de merengue italiano, terminar con una lámina sobre este.

6

Finalmente, con ayuda de un cuchillo, moldear el merengue hasta obtener la forma adecuada y espolvorear un poco de azúcar glass, disfrutar de este delicioso milhojas de merengue. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión

Si te ha gustado la receta de Milhojas de merengue, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.