Receta de Milhojas de patatas y calabacín

Receta de Milhojas de patatas y calabacín

No es la primera vez que preparo un milhojas de verduras salado. Por ejemplo, en otra de mis recetas compartí un milhojas de batata y setas que ha quedado tan rico que he decidido experimentar un poco y he preparado este delicioso milhojas de patata y calabacín con queso derretido. Son platos muy sencillos pero a la vez sabrosos y saludables. Son una buena opción para introducir más verduras en tu dieta. Como siempre, yo he utilizado el queso vegano estilo mozzarella sin leche y muy fácil de preparar en casa. No dudes en visitar mi perfil de RecetasGratis y mi blog Vegspiration para ver éstas y más recetas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Milhojas de patatas y calabacín:
1

Pela y corta las patatas junto con el calabacín en láminas finas (yo lo he hecho en un robot de cocina).

2

Engrasa un poco un recipiente hondo apto para el horno y coloca una capa de láminas de patatas. Encima coloca algunas láminas de calabacín, esparce la salsa de tomate y el queso (en lonchas o rallado). Repite las capas hasta que se terminen los ingredientes, termina con una capa de queso para que se derrita al hornear. Salpimienta las capas y sazona con orégano al gusto.

Conoce mi receta casera para preparar tu propio queso vegano tipo mozzarella en casa y no tenerlo que comprar.

3

Precalienta el horno a 180 °C y hornea el milhojas de patata y queso durante 30-40 minutos hasta que la patata quede bien cocida.

4

Sirve el milhojas de patata y calabacín acompañado de unas verduras asadas o champiñones salteados con ajo y perejil por ejemplo.

Prueba también estas otras recetas de milhojas de verduras que te recomiendo:

  • Milhojas de calabacín y champiñones
  • Milhojas de patata y cebolla caramelizada
  • Milhojas de calabacín y berenjena

Si te ha gustado la receta de Milhojas de patatas y calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.