Compartir

Receta de Mini brochetas frías

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 30 noviembre 2016
Receta de Mini brochetas frías

Te mostramos unas mini brochetas frías a modo de "picoteo" para un cumpleaños o cualquier fiesta.

¿Tienes a la vista algún evento en casa? ¿te apetecen unos aperitivos rápidos y fáciles? En RecetasGratis te enseñamos a preparar estas mini brochetas con verduras, queso y aceitunas, en tan solo 10 minutos.

Los aperitivos fáciles fríos tienen la ventaja de ahorrarte tiempo en la cocción de los alimentos y además, los puedes preparar en cualquier momento y conservar en la nevera hasta la hora de servir. En esta ocasión, te proponemos unos aperitivos fáciles y originales que seguro que gustan a los niños y ayudan a que coman más verduras.

Como verás más adelante, lo mejor de esta receta es que siguiendo estos mismos pasos podrás idear tus propias creaciones, ya que las combinaciones de sabor pueden ser infinitas. Vamos entonces a cocinar y no olvides dejar fotos y comentarios.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Brochetas de salmón ahumado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las mini brochetas frías. Vamos a preparar dos variedades de mini brochetas combinando los ingredientes: una brocheta de zanahoria, tomate amarillo y aguacate; y otra de aceitunas, tomate rojo y queso curado.

Receta de Mini brochetas frías - Paso 1
2

En primer lugar, pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos pequeños.

Ten en cuenta que son mini brochetas, por lo que el tamaño de los ingredientes tiene que ser 'mini'. De esta forma cada brocheta será un bocado y podrás repartirlas de forma elegante como aperitivos de fiesta.

Receta de Mini brochetas frías - Paso 2
3

Lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuatro partes. Aderezamos el tomate con una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva (no demasiado para que no se escurra de la brocheta).

Receta de Mini brochetas frías - Paso 3
4

Vamos a montar la mini brocheta de zanahoria, tomate y aguacate. Pata qu resalten los colores, combinaremos primero la zanahoria con un trocito de tomate amarillo, tal y como mostramos en la imagen.

Receta de Mini brochetas frías - Paso 4
5

Para terminar con esta brocheta, partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso central y troceamos el aguacate en tacos pequeñitos. Aderezamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.

Receta de Mini brochetas frías - Paso 5
6

Terminamos la brocheta con un taco de aguacate y reservamos.

Receta de Mini brochetas frías - Paso 6
7

Para montar las mini brochetas de tomate, queso y aceitunas, colocamos primero las aceitunas negras para que no se salgan del la brocheta, un trozo de tomate rojo y un taco de queso curado.

Receta de Mini brochetas frías - Paso 7
8

Estas mini brochetas frías son ideales para un cumpleaños infantil combinándolas con unos canapés de sándwich y unas mini pizzas para niños.

Si se trata de una reunión para adultos, entonces te recomendamos servirlas con unas salsas al lado para mojar, como por ejemplo un salsa pesto o chutney de mango. ¡Buen provecho!

Receta de Mini brochetas frías - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Mini brochetas frías, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Mini brochetas frías

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mini brochetas frías

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Martha
Muy buenos los mini brochetas
Cris GRX
¡Gracias, Martha! Un saludo.

Receta de Mini brochetas frías
1 de 9
Receta de Mini brochetas frías

Volver arriba