Receta de Mini crepes de queso con Thermomix

Receta de Mini crepes de queso con Thermomix

Las crepes son unas tortitas circulares, hechas con harina de trigo y muy finas, que se sirven acompañadas tanto de dulces como de platos salados. Con RecetasGratis aprenderás a preparar esta delicia europea con tu Thermomix; unas riquísimas crepes de queso, ideales para servir con acompañantes dulces, como postre o aperitivo.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Mini crepes de queso con Thermomix:
1

Coloca en el vaso de la Thermomix el queso junto con la sal y el azúcar y bate hasta que esté espumoso. Para ello, usa la velocidad número 3 por unos 3 minutos aproximadamente. Cuando haya tomado la consistencia deseada integra los huevos uno a uno para seguir con la receta de mini crepes de queso con Thermomix.

2

Sigue batiendo y añade a continuación la nata, la esencia de vainilla y el Brandy. Si no tienes Brandy puedes usar coñac o cualquier otro licor oscuro de tu preferencia. Por último, ve añadiendo la harina poco a poco.

3

Retira el vaso de la Thermomix y mantén la preparación de las mini crepes en la nevera por una hora como mínimo.

4

Aparte, en una sartén derrite un poco de mantequilla y ve haciendo las crepes con la mezcla ya fría. Utiliza una cuchara pequeña para medir la porción de masa para las mini crepes con Thermomix. Cocina hasta que la mezcla cuaje y los bordes estén dorados, dale la vuelta y cocina por el otro lado.

5

Para terminar esta fantástica receta con Thermomix, coloca los mini crepes de queso tibias en platos individuales y rodealos con una salsa de fresas o frutas frescas y encima espolvorea con azúcar glass.

Si te ha gustado la receta de Mini crepes de queso con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados.