Receta de Mini quiches de bacon con queso y cebolla

Receta de Mini quiches de bacon con queso y cebolla

El queso, el bacon y la cebolla son unos ingredientes que maridan perfectamente. Cocinados de manera adecuada y como relleno de tartaletas nos da un aperitivo exquisito que podemos tener a punto en pocos minutos y que, sin lugar a dudas, será del agrado de nuestros comensales. Las tartaletas para preparar las mini quiches de bacon y queso las podemos encontrar en cualquier supermercado de diferentes tamaños y formas. Una vez conseguidas, sigue leyendo y descubre el paso a paso en RecetasGratis.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Mini quiches de bacon con queso y cebolla:
1

Precalentamos el horno a 180 ºC. Para el relleno de las mini quiches, ponemos a calentar la mantequilla a fuego lento y rehogamos en ella las cebollas picadas hasta que las veamos doradas.

2

Añadimos el bacon cortado en trocitos y los dátiles picados en trozos pequeños. Cuando esté frito el bacon, apartamos del fuego y reservamos.

3

En un bol, batimos los huevos, los mezclamos con el queso rallado, la nata y el sofrito de cebolla, bacon y dátiles que tenemos reservado.

4

Rellenamos las tartaletas y las adornamos con una aceituna. Si no encuentras las tartaletas hechas, siempre puedes preparar tu propia masa quebrada para quiche.

5

Metemos al horno hasta que estén cuajadas, unos 10 minutos. ¡Listo! Servimos las mini quiches de bacon con queso y cebolla a modo de aperitivo, con otros entrantes como el pisto murciano. Más recetas sencillas y llenas de sabor en mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Mini quiches de bacon con queso y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.