Compartir

Receta de Moje murciano

 
Por Nuria Montero, Bloguera de cocina. 7 agosto 2017
Receta de Moje murciano

Esta ensalada típica de Murcia también se conoce como moje o mojete. La base principal de este plato es el tomate, sin embargo, presenta una particularidad, y es que en verano se hace con tomates de la huerta y el resto del año con tomates envasados. Para hacerla, me he decantado por la segunda opción, por ser muy práctica y francamente deliciosa. En este sentido, para evitar el sabor a lata de los tomates hay que tener la precaución de sacarlos de la lata y dejarlos que se aireen a temperatura ambiente por lo menos media hora.

Espero que te guste esta ensalada tan adecuada para todo el año y te invito a pasar por mi blog Con tu pan te lo comas, donde encontrarás muchas más con ingredientes para todos los gustos ¿Te animas con la ensalada murciana o moje murciano? ¡Pues vamos allá!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada murciana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos es escurrir los tomates de la lata y dejarlos en un plato para que se aireen durante media hora, tiempo que aprovecharemos para hervir los huevos, refrescarlos y pelarlos.

Receta de Moje murciano - Paso 1
2

Una vez pasado el tiempo, troceamos los tomates y los mezclamos con la cebolleta cortada en plumas. También escurrimos el atún en aceite y lo incorporamos para continuar con la elaboración del moje murciano. Ahora, aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien todos los ingredientes.

Receta de Moje murciano - Paso 2
3

Presentamos la ensalada murciana de tomate con los huevos duros cortados en cuatro trozos y distribuimos las aceitunas, que pueden ser verdes o negras.

4

Por último, metemos la ensalada en la nevera hasta la hora de servirla para disfrutar de un plato muy refrescante y delicioso. Ahora que sabes cómo hacer moje murciano, ¿con qué vas a acompañarlo? No lo dudes y deja tu comentario, y si buscas una recomendación, las empanadas de carne son perfectas.

Receta de Moje murciano - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Moje murciano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Moje murciano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Moje murciano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Moje murciano
1 de 4
Receta de Moje murciano

Volver arriba