Mojito cubano

Mojito cubano

Para fiestas o en reuniones, una bebida tan tradicional como caribeña, un cóctel famoso en todo el mundo: el mojito cubano. El mojito es un cóctel con ron hecho a base menta fresca que se caracteriza por un sabor refrescante y dulce. Sigue esta receta y prepara el mojito cubano original.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparara un auténtico mojito, lo primero que des hacer es agregar al fondo de un vaso de boca ancha el azúcar y una lima cortada en trozos pequeños. Presiona ligeramente la lima contra el azúcar, para que suelte el juego, puedes utilizar un mortero.

2

Luego incorpora las hojas de hierba buena y repetimos el macerado, esta vez no tan fuerte para no romper las hojas. La hierba buena se puede sustituir por menta fresca.

3

Llena el vaso con hielo picado y agrega el ron, mezcla todo con una cuchara larga, haz movimientos ascendentes para que las hojas suban.

4

Para terminar nuestro mojito cubano llena el resto del vaso con la soda, agrega las gotas de amargo de angostura y decora con una rueda de lima o una rama de hierba buena.

Si te ha gustado la receta de Mojito cubano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

Trucos
  • El mojito suele prepararse con azúcar moreno, lo que le da su color característico, pero puedes usar azúcar blanco sin problema.
  • El amargo de angostura le dará un toque profesional pero no es imprescindible.