Mojito cubano auténtico (con o sin alcohol)

Mojito cubano auténtico (con o sin alcohol)

Coctelero ha compartido con RecetasGratis un mojito cubano auténtico, refrescante y bueno para cualquier época del año. Además de explicaros cuáles son los ingredientes para hacer el mojito cubano, este amigo nuestro ha querido explicarnos los mejores trucos y todos los porqués para saber cómo hacer un buen mojito paso a paso y saber por qué lleva exactamente lo que lleva y no otros ingredientes. ¡No os lo perdáis! Si buscabais la receta del mojito cubano original... ¡ya la habéis encontrado!

1 comensal 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para decorar (opcional):
Cómo hacer Mojito cubano auténtico (con o sin alcohol):
1

Para hacer un buen mojito cubano original cogemos un vaso tipo Collins porque es el mejor para mezclar y en el que todo queda mejor estilizado, y echamos en él el azúcar y el zumo de lima en ese orden. Es mejor utilizar el zumo de lima recién exprimido y no machacar la fruta para no aportar las connotaciones amargas de la piel de la lima a la bebida.

Truco: ¿No se añade azúcar moreno? No porque se disuelve peor y porque da una apariencia de "sucio"al mojito.

2

Acto seguido echamos la hierbabuena y aplastamos su tallo con una mano de mortero o un macerador (sin machacar ni trocear).

Truco: ‎¿No se aplasta la hierbabuena? No porque puede dar más sabor del que queremos y porque al beber el mojito cubano puede resultar molesto toparte con los trozos de hierbabuena.

3

Después agregamos el ron (o la misma cantidad de agua con gas si lo queremos sin alcohol) y removemos, dejando que el azúcar se disuelva, y volvemos a aplastar para que todo coja sabor.

Truco: ¿Se usa ron Havana Club 3? Sí porque es el ron cubano que se usa originalmente en la receta en Cuba.

4

Después añadimos cubitos de hielo hasta que rebosen del vaso y terminamos de llenar el vaso con agua con gas. Si se hace el mojito con Sprite no será un auténtico mojito cubano.

Truco: No se usa 7up/Sprite/similar porque alteran el sabor del buen mojito y aportan sabores artificiales que no congenian con el cóctel cubano. ¿Se usan cubitos de hielo y no hielo picado? Sí porque es más difícil que con los cubitos el hielo se derrita.

5

Decoramos el mojito cubano auténtico con la ramita de hierbabuena y con la cuchara de cóctel. Si queremos más sabor a esta hierba aromática debemos aplastar más la hierbabuena con la cuchara para obtener más sabor.

Si te ha gustado la receta de Mojito cubano auténtico (con o sin alcohol), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.