Mojito de coco

Mojito de coco

El mojito cubano es un cóctel con ron muy popular en todo el mundo, y sobre todo en los días de verano y calor.

Como lo dice su nombre. esta bebida es originaria de Cuba y se hizo muy popular en un bar muy concurrido de la Habana llamado La Bodeguita, ubicado en plena zona colonial, muy frecuentado por los turistas y por si no lo sabías, el que hizo popular el mojito fue el escritor Ernest Hemingway.

En RecetasGratis.net tenemos muchas recetas de cócteles y bebidas y la que te enseñamos a preparar en esta ocasión es una variación de este famoso mojito. Se trata del mojito de coco, hecho con leche de coco y coco rallado, te encantará.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de mojito de coco es prealistar los ingredientes.

2

Con la ayuda de un mortero de madera podemos realizar de manera casera nuestro mojito de coco. Así que trata de incluir este utensilio en la mesa de trabajo.

3

En el mortero, adiciona las hojas de menta junto con el azúcar y el zumo de limón. Macera estos ingredientes hasta que se mezclen y el resultado sea una pasta. Procura tratar con cuidado las hojas de menta, ya que si se machacan mucho pueden dar un sabor amargo al trago.

4

En cada uno de los vasos donde vamos a servir nuestro cáctel adiciona el ron blanco y la soda. Si deseas, añade unos cascos de limón al gusto como se observa en la fotografía.

Seguidamente, incorpora la leche de coco y el resto de ingredientes que tenemos en el mortero.

5

Sirve nuestro mojito de coco añadiendo unas hojas de menta para decorar y coco rallado encima, lo ideales que se consuma frío y con bastante hielo. Ya verás como la mezcla del coco y el ron va de maravilla y si quieres probar otras variaciones del famoso mojito puedes probar el mojito de maracuyá o el mojito sin alcochol.

¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Mojito de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.