Compartir
Compartir en:

Receta de Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo

 
Catina Barbero Diaz
Bloguera de cocina tradicional
Receta de Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo

Las mollejas son de las partes de los animales consideradas como casquería, y las que utilizamos para esta receta es de las que se encuentran en la tráquea de los corderos, cerdos y vacuno, de manera que si alguna vez te has preguntado de qué parte del cuerpo son las mollejas de cordero, aquí tienes la respuesta.

En general, se preparan asadas, fritas, en guisos, o con algunos arroces. Las de cordero tienen un sabor más intenso que las de las aves y son muy apreciadas en ciertos platos de la gastronomía, con sabores sabrosos e interesantes. Es una carne mucho más económica que otros cortes de la pieza. De manera que si estás interesado en conocer la receta de mollejas de cordero crujientes, en RecetasGratis comparto el paso a paso.

2 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Puré de patatas con bacon
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiamos las mollejas, las cortamos en trozos y las salpimentamos. Ponemos mantequilla en una sartén y doramos las mollejas hasta que estén crujientes.

2

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 centímetro de grosor. Después, las colocamos en un plato junto con los dos dientes de ajo y los asamos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

3

Una vez asados, extraemos la pulpa de los ajos, la pasamos por un colador fino y ya tenemos el puré de ajo asado. Esto aportará a las mollejas de cordero crujientes un toque de sabor inigualable.

4

Trituramos en la Thermomix, las patatas asadas junto con la mantequilla, la nata y el puré de ajo. Mezclamos hasta obtener una textura homogénea y reservamos. Si no disponemos de este robot de cocina, podemos triturarlo todo con cualquier batidora eléctrica.

Truco: En algunos países la nata es conocida como crema de leche.

5

Aparte, pelamos y lavamos la patata prevista para adornar. Luego, con un pelador, sacamos láminas lo más finas posible, estas láminas las cortamos con las tijeras formando tiras muy finas. Este paso te lo puedes ahorrar si dispones de máquina de hilar patatas. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden crujientes.

6

Para acabar y presentar las mollejas de cordero, ponemos en la base de una pizarra la crema de patata y ajo asado.

7

Encima, colocamos las mollejas y el crujiente de patata hilada. Luego, espolvoreamos con un poco de pimienta y servimos. Como ves, esta receta de mollejas de cordero crujientes es muy fácil, rápida y deliciosa, ideal para sorprender a nuestros invitados durante la cena o para degustar acompañada de una ensalada de queso. Más recetas tradicionales pero modernas al mismo tiempo en blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo
1 de 7
Receta de Mollejas de cordero crujientes - Con puré de patata y ajo