Receta de Mollejas de pollo fritas

Receta de Mollejas de pollo fritas

Esta vez vamos a preparar una receta de mollejas de pollo fritas, una de las formas más deliciosas de disfrutarlas. Aunque la casquería es algo que no gusta a todos, en el pasado se consumía mucho y aún hay muy buenas recetas que podemos preparar con ella.

Puedes preparar estas mollejas de pollo, ternera, cordero o de cerdo. En este caso las hemos hecho con ajo y perejil, pero también puedes variarlas y hacerlas en salsa, rebozadas o picantes. Sigue leyendo y descubre cómo hacer mollejas de pollo fritas en pocos pasos fáciles.

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Mollejas de pollo fritas:
1

Prepara todos los ingredientes para hacer las mollejas de pollo fritas. Aunque las venden limpias, recuerda siempre terminar de lavarlas en casa.

2

Pon las mollejas en un bol con agua bajo el grifo y límpialas bien quitando la piel, la grasa y la sangre.

3

Una vez estén limpias, ponlas en otro bol con un poco de agua y vinagre, déjalas remojar 15 minutos. Pasado este tiempo, lávalas y escúrrelas bien. Pon a calentar una cazuela con agua y sal y, cuando empiece a hervir, añade las mollejas de pollo y déjalas cocinar unos 40 minutos. Si quieres que tengan más sabor, puedes añadir algunas verduras como cebolla, puerro, pimiento o zanahoria, así como hierbas como el laurel. Cuando estén listas, sácalas y escúrrelas.

4

Una vez cocidas, resérvalas. Pica los ajos en trozos pequeños junto al perejil.

5

Pon una sartén con un buen chorro de aceite, sala y añade un poco de pimienta. Corta las mollejas de pollo en trozos pequeños y añádelas a la sartén. Saltéalas para que se doren por todos los lados y mantenlas a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén un poco doradas.

6

Añade un vaso de vino blanco, deja que se evapore el alcohol y deja cocinar por 5 minutos más.

7

Añade el ajo y el perejil picado, ve removiendo para que se mezcle todo bien y para que las mollejas de pollo vayan cogiendo el sabor del ajo. Ten cuidado de que el ajo no se queme. Cuando esté, saca y sirve tus mollejas de pollo fritas calientes. Si te gusta el picante, puedes añadir una guindilla o una cayena junto con los ajos y el perejil.

Si te ha gustado la receta de Mollejas de pollo fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Mollejas de pollo fritas y otras recetas

Al preparar esta receta, la parte que lleva más tiempo es la de lavar las mollejas. Una vez estén limpias y remojadas en vinagre, puedes prepararlas como quieras. Esto se hace para librarse de cualquier resto del animal y dejarlas más claras y limpias.

Este mismo procedimiento se hace con las mollejas de cualquier animal, así que si sigues los pasos que te dimos anteriormente y sabes cómo limpiar las mollejas, ya podrás preparar cualquier otra receta con ellas. En RecetasGratis tenemos más de una opción de recetas con mollejas, así que te invitamos a visitar algunas de estas opciones:

  • Mollejas de cordero al ajillo
  • Mollejas de pollo en salsa picante
  • Mollejas de ternera al horno