Receta de MOLLETES PARA DESAYUNAR Y MERENDAR

Receta de MOLLETES PARA DESAYUNAR Y MERENDAR
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer MOLLETES PARA DESAYUNAR Y MERENDAR:
1

Primero he hecho el prefermento mezcla 50 gr de harina de fuerza con 50 gr de agua. Mezcla bien, tapa en un bol deja en un sitio templado y deja que aumente de volumen. Si tienes masa madre la puedes usar en su lugar ( es lo que hecho yo hoy).

2

En un bol he puesto 325 gr de Esmeralda y 125 gr de Rubi, la masa madre ( o el prefermento), 10 gr de sal, 250 gr de agua,2,5 gr de levadura seca de panaderia, 25 gr de aceite de oliva virgen.

3

Mezclado bien todos los ingrediente y amasado 5 minutos, reposo 5 minutos y vuelta a amasar 5 minutos.

4

Tapado con un paño humedo o papel film. Dejado fermentar 2 horas, en un sitio templado a 24º

5

Una vez fermentada la masa he formado una bola y le he sacado el gas (aplanándola con los dedos con gestos suaves ). La he dejado reposar 15 minutos.He dividido la masa en porciones de 100 gr, me han salido 8 piezas.He formado las porciones en forma de bola.He aplanado las bolas con las manos ( lo puedes hacer con rodillo), aplanado con la mano suavemente y con los dedos, forma un circulo de un centímetro de grueso.Los he puesto en una bandeja con papel de horno , tapados con un trapo de algodón ( recicle una sabana 100% algodón nueva que tenía en casa). Dependiendo de la temperatura ambiente se dejan fermentar de 45 a 60 mínutos.

6

Calentar el horno a 220ºPoner el pan 5 minutos a 200º y 15 minutos a 180ºUna vez hecho poner en una rejilla para que se enfriíen bien.Los mollets quedan muy tiernos y esponjosos.El mollet es un panecillo que queda de un color blanco, estos los he dejado que se doraran un poco más, ya que a Julio le gusta el pan bien dorado.

7

Espero que os guste y que aproveche

8

conlaneveravacia.blogspot.comconlaneveravacia@gmail.com

Si te ha gustado la receta de MOLLETES PARA DESAYUNAR Y MERENDAR, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.