Callos

Receta de Mondongo criollo venezolano

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Mondongo criollo venezolano

La sopa de mondongo venezolano es un plato heredado que se hace tradicionalmente con la panza de la vaca y que se conoce en otros países como "callos" (sobre todo en España).

Este mondongo criollo venezolano se elabora de diferentes maneras dependiendo la región del país pero en su mayoría tiene muy pocas variaciones. También existen otras versiones en otros países de América como México, Argentina o Uruguay.

La receta de mondongo venezolano que esta vez comparte RecetasGratis es una preparación para hacer en una olla de 30 litros aproximadamente, así que teniendo en cuenta las cantidades de los ingredientes, podrás conseguir una rica y sabrosa comida de mondongo para 8-10 personas.

8 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Mondongo criollo venezolano:
También te puede interesar: Mondongo a la veracruzana
Cómo hacer Mondongo criollo venezolano:
1

Para empezar a hacer este mondongo criollo venezolano, el primer paso que tenemos que hacer es lavar la panza de ganado hasta quitarle el olor con bastante limón y después ponerla a sancochar hasta que se ablande cambiándole el agua en la mitad de la cocción la noche antes de la preparación de la receta de mondongo. Luego guardar la panza sancochada bien tapada en la olla hasta el día siguiente.

2

Entonces en la mañana empezamos la preparación del mondongo venezolano: cocinar en la olla de la sopa de mondongo la pata y el rabo de ganado (previamente bien lavados) hasta que estén blandos, echándole agua de la que tenemos de cuando se ablandó la panza.

3

Cuando la pata y el rabo estén medio blandos colocarle la verdura dura (la que tarda más en cocinarse) y los jojotos y seguir cociendo. Luego cuando ya este casi esté a punto de ablandarse lo que tenemos en esa olla, echarle la verdura blanda junto con los demás ingredientes, y el cilantro se lo echamos cuando esté a punto de terminar de cocinar el mondongo venezolano.

4

Para que el mondongo criollo venezolano esté más sabroso y espeso no hay que servirlo inmediatamente después de que se haya cocinado, sino que es mejor guardarlo hasta el día siguiente y servirlo en totumas.

Prueba también otras versiones en otros países de esta sopa de mondongo como las receta de:

Si te ha gustado la receta de Mondongo criollo venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Mondongo criollo venezolano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
50 comentarios
Su valoración:
Liz
Muy venezolana la receta me encanto
Su valoración:
sandro jose herrera
cuanto de verduras y mondongo tengo que utilizar para hacer una sopa con 100 litros de agua...?
Su valoración:
Anyely
Me encanto la receta hasta me sirvió para una tarea y es muy rica es rece me encanto quede encantada 💖💖💖💖💖
Su valoración:
pablo
me ha gustado mucho, gracias
Su valoración:
jose alvarez
buena receta aqui le dejo el correo si es que periodicamente ustedes envian receta gracias
Su valoración:
DAVID BERROTERÁN
¡¡ buenas fotografias
jose paredes
La felecito por esas resetas
RAFAEL GONZALEZ G.
GENIAL TU BLOG SITE TE FELICITO UN CALUROSO SALUDO NAVIDEÑO
Rafael Machado Castillo
Saludos Cordiales Muy Bueno Me gustó Su Recetas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias Rafael y saludos!
MARCELINO APARICIO
PARA CONSEGUIR LA PROPORCION DE AGUA QUE SEA SUFICIENTE PARA 20 INVITADOS QUE CANTIDAD DE PANZA, DE CARNES, VERDURAS Y ALIÑOS PODEMOS AGREGAR PARA QUE SE CONSERVE EL SABOR?
jasnse
muy bueno
ivan denis
muy buena la receta hoy haciendola en nuestra casa aunque mi abuela lo preparaba muy hoy retomamos su receta con la suya y me parece muy bueeennaaaa,la felicito,aqui a la orden en valencia venezuela!feliz año para todod 2018 hoy es 7 de enero.
ylra
Gua... Son recetas venezolanas... Quién escribió esto? "Aceitunas con Pepa" por estas cosas nos tildan de indios... Vamos, una cosa es q seamos criollos pero no incultos... Las aceitunas no tienen Pepa... Tienen semillas!!!????????????????
alex
creo que se dice pepa por su tamaño ya sean las de mango , mamón, pera , aceituna, a las de semilla por su tamaño diminutas se le dice al tomate, aji , , datiles y otras . te puede servir esta aclaratoria. To mi vida he oídio decir: me voy hacer un pan de jamón con aceituna rellenas ni loco con pepa me pueden dañar una muela. ja ja ja
sayi
y por seres como usted
tambien los tildan de incultos y pasados
haga una observacion con respeto y en pribado
yo lo hize para q sienta lo q los demas grosera
ivan sanchez
Esta magnifica receta afrodisíaca del buen paladar es común para todos los estados o cada estado tienen sus costumbres de cocinar .
Ivonne Mejías
Todos los países tienen comidas muy buenas, pero sin duda que las de nuestro país apuntan a las mejores y más ricas del mundo. Y no me importa como escriban, mientras cocinen sabroso, yo me apunto.
Su valoración:
nestor
Las personas que escriven fisno, como los que critican, no saben kocinar, por eso tienen que seguirnos a nosotros que crecimos al lado de una cocina y de lo que si savemos es de zazony no de hortografia. Copien la receta, agan los cambios nesesarios en las letricas y coman sabroso.
Su valoración:
Victor M. Rodrigues Couto
Haver se la hago, me gusta, voy a invitar algunois amigos Luso Venezuelanos a comer.
Su valoración:
Rosalba Bello
Es muy buena esta receta yo tambien la hice el domingo pasado no sabia hacer esta sopa pero me guie de esta receta y me quedo muy buena quedo tan buena que mando a mi hijos a la cama gracias por esta receta la felicito...!!!
Vanessa Romero
Gracias a ti por confiar en nosotros, la próxima no olvides comentar con la foto de tu plato ;) ¡Saludos!
Su valoración:
Ibel
Que significa HOYA? Si se refiere a cazuela para cocinar, pues se escribe: OLLA. De nada.
Su valoración:
Gerardo Campos
Me parece increible q publiquen algo con la cantidad de horrores ortograficos q tiene esa receta. A que escuela fue su editor? Que barbaridad!
Receta de Mondongo criollo venezolano