Compartir
Compartir en:

Receta de Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!

La sopa de mondongo venezolano es un plato heredado que se hace tradicionalmente con la panza de la vaca y que se conoce en otros países como "callos" (sobre todo en España).

Este mondongo criollo venezolano se elabora de diferentes maneras dependiendo la región del país pero en su mayoría tiene muy pocas variaciones. También existen otras versiones en otros países de América como México, Argentina o Uruguay.

La receta de mondongo venezolano que esta vez comparte RecetasGratis es una preparación para hacer en una olla de 30 litros aproximadamente, así que teniendo en cuenta las cantidades de los ingredientes, podrás conseguir una rica y sabrosa comida de mondongo para 8-10 personas.

8 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas venezolanas
Ingredientes para Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!:
También te puede interesar: Receta de Mondongo criollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer este mondongo criollo venezolano, el primer paso que tenemos que hacer es lavar la panza de ganado hasta quitarle el olor con bastante limón y después ponerla a sancochar hasta que se ablande cambiándole el agua en la mitad de la cocción la noche antes de la preparación de la receta de mondongo. Luego guardar la panza sancochada bien tapada en la olla hasta el día siguiente.

2

Entonces en la mañana empezamos la preparación del mondongo venezolano: cocinar en la olla de la sopa de mondongo la pata y el rabo de ganado (previamente bien lavados) hasta que estén blandos, echándole agua de la que tenemos de cuando se ablandó la panza.

3

Cuando la pata y el rabo estén medio blandos colocarle la verdura dura (la que tarda más en cocinarse) y los jojotos y seguir cociendo. Luego cuando ya este casi esté a punto de ablandarse lo que tenemos en esa olla, echarle la verdura blanda junto con los demás ingredientes, y el cilantro se lo echamos cuando esté a punto de terminar de cocinar el mondongo venezolano.

4

Para que el mondongo criollo venezolano esté más sabroso y espeso no hay que servirlo inmediatamente después de que se haya cocinado, sino que es mejor guardarlo hasta el día siguiente y servirlo en totumas.

Prueba también otras versiones en otros países de esta sopa de mondongo como las receta de:

Si te ha gustado la receta de Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (37)

Escribir comentario sobre Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
ivan denis
muy buena la receta hoy haciendola en nuestra casa aunque mi abuela lo preparaba muy hoy retomamos su receta con la suya y me parece muy bueeennaaaa,la felicito,aqui a la orden en valencia venezuela!feliz año para todod 2018 hoy es 7 de enero.
ylra
Gua... Son recetas venezolanas... Quién escribió esto? "Aceitunas con Pepa" por estas cosas nos tildan de indios... Vamos, una cosa es q seamos criollos pero no incultos... Las aceitunas no tienen Pepa... Tienen semillas!!!????????????????
alex
creo que se dice pepa por su tamaño ya sean las de mango , mamón, pera , aceituna, a las de semilla por su tamaño diminutas se le dice al tomate, aji , , datiles y otras . te puede servir esta aclaratoria. To mi vida he oídio decir: me voy hacer un pan de jamón con aceituna rellenas ni loco con pepa me pueden dañar una muela. ja ja ja
ivan sanchez
Esta magnifica receta afrodisíaca del buen paladar es común para todos los estados o cada estado tienen sus costumbres de cocinar .
Ivonne Mejías
Todos los países tienen comidas muy buenas, pero sin duda que las de nuestro país apuntan a las mejores y más ricas del mundo. Y no me importa como escriban, mientras cocinen sabroso, yo me apunto.
Su valoración:
nestor
Las personas que escriven fisno, como los que critican, no saben kocinar, por eso tienen que seguirnos a nosotros que crecimos al lado de una cocina y de lo que si savemos es de zazony no de hortografia. Copien la receta, agan los cambios nesesarios en las letricas y coman sabroso.
Su valoración:
Victor M. Rodrigues Couto
Haver se la hago, me gusta, voy a invitar algunois amigos Luso Venezuelanos a comer.
Su valoración:
Rosalba Bello
Es muy buena esta receta yo tambien la hice el domingo pasado no sabia hacer esta sopa pero me guie de esta receta y me quedo muy buena quedo tan buena que mando a mi hijos a la cama gracias por esta receta la felicito...!!!
vanero
Gracias a ti por confiar en nosotros, la próxima no olvides comentar con la foto de tu plato ;) ¡Saludos!
Su valoración:
Ibel
Que significa HOYA? Si se refiere a cazuela para cocinar, pues se escribe: OLLA. De nada.
Su valoración:
Gerardo Campos
Me parece increible q publiquen algo con la cantidad de horrores ortograficos q tiene esa receta. A que escuela fue su editor? Que barbaridad!
Su valoración:
Ely
Podrías tener cuidado con tu ortografía si vas a publicar algo por internet.

Receta de Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!
Receta de Mondongo criollo venezolano - ¡Rica y sabrosa sopa tradicional!