Receta de Morcilla con tomate frito

Receta de Morcilla con tomate frito

La receta de morcilla en salsa de tomate es perfecta para servir como plato único, como tapa o como segundo plato. Se trata de un plato delicioso, cargado de texturas, aromas y sabores que sorprenderán a todo aquel que lo pruebe. Y lo mejor de todo, ¡es muy fácil!

Para hacer este plato solo debes escoger el tipo de morcilla que quieres utilizar, de arroz o de cebolla, y ponerte manos a la obra siguiendo las instrucciones que mostramos en RecetasGratis. No lo pienses más, sigue leyendo y descubre cómo hacer morcilla con tomate frito.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Morcilla con tomate frito:
1

El primer paso para empezar a preparar la receta de morcilla en salsa de tomate es cortar finamente el pimiento verde, los ajos y la cebolla. Hacer un sofrito durante cinco o diez minutos, removiendo constantemente.

2

Cuando veamos que está fritito, le echamos un chorro de vino blanco, dejamos hacer durante diez minutos más y seguimos removiendo.

3

A continuación, echamos el bote de tomate triturado, mezclamos bien todo y dejamos durante hacer diez o quince minutos. Le incorporamos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y sal al gusto.

Si prefieres hacer tú mismo el tomate frito, no te pierdas la receta de salsa de tomate casera de RecetasGratis.

4

Por último, nos quedará freír la morcilla, cortadas en rodajas no muy finas e incorporar el tomate a las morcillas. El tomate que nos sobre, para otra ocasión o receta, como unas sencillas patatas con tomate. Servimos las morcillas con tomate frito y disfrutamos de este exquisito plato.

Si te ha gustado la receta de Morcilla con tomate frito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Morcilla.