Receta de Morcilla vegana fácil


La morcilla es un embutido que se elabora a base de sangre animal coagulada y cocida y es uno de los alimentos que más rechazo produce entre los veganos y vegetarianos. Esta receta de morcilla vegana que comparto en RecetasGratis te va a sorprender, porque no contiene ningún ingrediente de origen animal y está deliciosa.
Como base para la morcilla vegana casera he utilizado las judías negras para que aporten el color característico y el gluten de trigo para compactar todos los ingredientes. En la receta original de morcilla se suelen utilizar otros ingredientes para darle más volumen, por ejemplo, arroz, cebolla o frutos secos, que también he incorporado en esta receta de morcilla vegana fácil.
Para mejorar el sabor también he añadido el pimentón ahumado y el ajo fresco y en polvo. Como resultado obtendrás una morcilllas veganas perfectas para utilizar en guisos, estofados o servir con salsa, por ejemplo, de manzana y cebolla que al ser un poco dulce combina a la perfección con la morcilla vegana con judías.
Tritura las judías negras en la batidora hasta obtener una crema homogénea, añade un poco de agua si la mezcla queda seca.
Pica muy finito la cebolla y el ajo y sofríelos aparte.
En un bol mezcla las judías negras trituradas, el sofrito, el arroz cocido, el pimentón, el ajo en polvo, los piñones, sal y pimienta.

Añade el gluten de trigo y mezcla bien hasta que quede una masa densa. Puedes añadir más gluten de trigo si ves que la masa de la morcilla vegana fácil está demasiado líquida.

Corta trozos largos de film transparente, coloca porciones de la masa encima formando morcillas de 10-15 centímetros de largo y unos 5 centímetros de diámetro. Envuelve cada morcilla vegana casera en varias capas de film y ata los extremos con un hilo o una cuerda.

Calienta una olla con abundante cantidad de agua y cuece las morcillas veganas con judías durante 40 minutos en agua hirviendo.
Desenvuelve las morcillas y corta algunas en rodajas. Fríelas vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. El resto de las morcillas veganas pueden congelarse o utilizase para preparar un guiso.

Para preparar la salsa de manzana y cebolla corta las cebollas en juliana y pela y trocea las manzanas en trozos medianos. Calienta el aceite en una sartén y pocha la cebolla.

Incorpora la manzana y el azúcar y cocina 2 minutos para que la manzana empiece a ablandarse. Vierte el vino dentro, llévalo a ebullición, baja el fuego y cocina manteniendo el hervor 5-7 minutos.

A continuación tritura la salsa en una batidora o con una miniprimer hasta que quede homogénea.

Sirve la rodajas de morcilla vegana con la salsa de cebolla y manzana.
Prueba esta otra receta de carne vegetal de trigo o esta de carne mechada vegana paso a paso para elabroar otras receta de carnes en su versión vegana, o pásate por mi blog Vegspiration dónde encontrarás también recetas para preparar otras "carnes, pescados y mariscos" veganos.

Si te ha gustado la receta de Morcilla vegana fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.