Receta de Morcilla vegana fácil

Receta de Morcilla vegana fácil

La morcilla es un embutido que se elabora a base de sangre animal coagulada y cocida y es uno de los alimentos que más rechazo produce entre los veganos y vegetarianos. Esta receta de morcilla vegana que comparto en RecetasGratis te va a sorprender, porque no contiene ningún ingrediente de origen animal y está deliciosa.

Como base para la morcilla vegana casera he utilizado las judías negras para que aporten el color característico y el gluten de trigo para compactar todos los ingredientes. En la receta original de morcilla se suelen utilizar otros ingredientes para darle más volumen, por ejemplo, arroz, cebolla o frutos secos, que también he incorporado en esta receta de morcilla vegana fácil.

Para mejorar el sabor también he añadido el pimentón ahumado y el ajo fresco y en polvo. Como resultado obtendrás una morcilllas veganas perfectas para utilizar en guisos, estofados o servir con salsa, por ejemplo, de manzana y cebolla que al ser un poco dulce combina a la perfección con la morcilla vegana con judías.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Morcilla vegana fácil:
1

Tritura las judías negras en la batidora hasta obtener una crema homogénea, añade un poco de agua si la mezcla queda seca.

2

Pica muy finito la cebolla y el ajo y sofríelos aparte.

3

En un bol mezcla las judías negras trituradas, el sofrito, el arroz cocido, el pimentón, el ajo en polvo, los piñones, sal y pimienta.

4

Añade el gluten de trigo y mezcla bien hasta que quede una masa densa. Puedes añadir más gluten de trigo si ves que la masa de la morcilla vegana fácil está demasiado líquida.

5

Corta trozos largos de film transparente, coloca porciones de la masa encima formando morcillas de 10-15 centímetros de largo y unos 5 centímetros de diámetro. Envuelve cada morcilla vegana casera en varias capas de film y ata los extremos con un hilo o una cuerda.

6

Calienta una olla con abundante cantidad de agua y cuece las morcillas veganas con judías durante 40 minutos en agua hirviendo.

7

Desenvuelve las morcillas y corta algunas en rodajas. Fríelas vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. El resto de las morcillas veganas pueden congelarse o utilizase para preparar un guiso.

8

Para preparar la salsa de manzana y cebolla corta las cebollas en juliana y pela y trocea las manzanas en trozos medianos. Calienta el aceite en una sartén y pocha la cebolla.

9

Incorpora la manzana y el azúcar y cocina 2 minutos para que la manzana empiece a ablandarse. Vierte el vino dentro, llévalo a ebullición, baja el fuego y cocina manteniendo el hervor 5-7 minutos.

10

A continuación tritura la salsa en una batidora o con una miniprimer hasta que quede homogénea.

11

Sirve la rodajas de morcilla vegana con la salsa de cebolla y manzana.

Prueba esta otra receta de carne vegetal de trigo o esta de carne mechada vegana paso a paso para elabroar otras receta de carnes en su versión vegana, o pásate por mi blog Vegspiration dónde encontrarás también recetas para preparar otras "carnes, pescados y mariscos" veganos.

Si te ha gustado la receta de Morcilla vegana fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.