Receta de Moros y cristianos

Receta de Moros y cristianos

Los moros y cristianos es una receta que consiste en la mezcla de arroz blanco con judías o caraotas, que son frijoles negros pequeños. Es una receta muy famosa de la cocina cubana y se consume como acompañante de cualquier proteína como carne desmechada o estofado de pollo; es una receta que también se consume en parte del Caribe y en Brasil. Toma nota de los ingredientes y aprende con RecetasGratis.net a cocinar este increíble arroz cubano.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta cubana es prealistar todos los ingredientes.

2

Debes remojar desde la noche anterior los frijoles negros en agua para que estos se hidraten bien.

3

Cocinamos el arroz integral, recuerda que para realizarlo deberás usar por 1 taza de arroz 3 de agua. Cocinamos hasta que esté blando, más detalles en la receta de arroz integral.

4

Retira el agua donde hidratamos los frijoles negros, llévalos a una olla a presión y cúbrela de agua con una pizca de sal. Tapa la olla a presión y cocina los frijoles negros o caratotas hasta que estén blandos.

5

En un bol mezcla los frijoles negros previamente cocinados con el arroz integral, integra muy bien los ingredientes hasta que estén bien distribuidos.

6

Lleva la receta de arroz cubano a una sartén a fuego medio, adiciona un poco de sal de ajo y sal de cebolla para dar un toque de sabor y, una vez esté caliente la preparación, servimos.

7

Sirve la receta de moros y cristianos a la cubana espolvoreando un poco de cebollín por encima. Este plato es un excelente acompañamiento para cualquier proteína o preparación que contenga abundante salsa, si deseas más recetas de frijoles y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Moros y cristianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.