Receta de Moussaka original

Receta de Moussaka original

En esta ocasión, en RecetasGratis.net, vamos a realizar un plato tradicional griego, moussaka de berenjenas. Esta preparación es como una lasaña hecha a base de berenjenas y carne de cordero. La berenjena actúa como sustituta de las láminas de pasta, por lo que se realizan capas con este ingrediente.

Las berenjenas contienen mucha agua, así que al momento de servir vamos a tener un plato muy jugoso y lleno de sabor. Precisamente al contener esta cantidad de agua tan elevada, este alimento tiene muy pocas calorías. Así mismo, la berenjena es rica en fibra y cuenta con potentes propiedades antioxidantes. Por esto y mucho más, quédate con nosotros para preparar nuestra deliciosa lasaña griega de berenjenas. ¡Manos a la obra!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Grecia
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a realizar la receta de moussaka original debes alistar los ingredientes.

2

Lo primero que debes hacer es cortar las berenjenas en láminas lo más finas posible. Luego, añade un poco de sal en la superficie de cada una de ellas para quitar el sabor amargo que tienen.

3

Mientras tanto, lleva una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite de oliva y una vez caliente agrega la carne molida, tomillo, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Sofríe durante algunos minutos y retira la preparación del fuego.

4

Para seguir con la receta de moussaka griega, en la mismo sartén donde sofreíste la carne añade la zanahoria, el tomate y la cebolla, todo ello rallado. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto. Saltea durante algunos minutos los vegetales.

5

Añade nuevamente la carne a la sartén donde está el sofrito base de la lasaña de verduras. Agrega el vino tinto y deja conservar hasta que tenga la textura y el sabor deseado. Retira del fuego y deja enfriar.

6

Como se observa en la fotografía, las berenjenas han soltado un líquido de color café, retíralo con papel absorbente.

7

Lleva una sartén honda a fuego medio con suficiente aceite para freír y, una vez caliente, fríe las láminas berenjena durante algunos minutos, o hasta que estén doradas.

8

Cuando estén listas, reserva las berenjenas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y continúa con la preparación de la moussaka.

9

Para empezar a montar la lasaña de verduras, engrasa una refractaria y adiciona la primera capa de berenjenas como se observa en la fotografía.

10

Cubre las berenjenas con la carne sofrita, tal y como se muestra en la imagen.

11

Agrega queso mozzarella sobre la carne, bien espolvoreado. Encima del queso, adiciona salsa bechamel.

Truco: Precalienta el horno a 200 ºC.

12

Repite el proceso anterior hasta llenar el recipiente. La última capa debe ser de queso parmesano. Cuando el horno esté caliente, hornea la moussaka durante 20 minutos, o hasta que el queso esté bien gratinado.

13

Sirve la moussaka griega caliente. Como puedes observar, al porcionar la lasaña de verduras aparece el líquido soltado por los vegetales, hecho que aportará al plato un toque de jugosidad realmente delicioso.

Si te ha gustado esta receta con berenjenas te invitamos a que incluyas estas en tu recetario: crostini de berenjenas o berenjenas a la napolitana. Recuerda que puedes escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Disfruta de la receta griega!

Si te ha gustado la receta de Moussaka original, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.