Receta de Mousse de aguacate con curry

Receta de Mousse de aguacate con curry
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de aguacate con curry:
1

En una olla se pone la mantequilla a derretir.

2

Se agregan la cebolla, el perejil, el tomillo y el polvo curry y revolviendo se cocina hasta marchitar.

3

Se agregan el consomè, la sal, la pimienta y la salsa picante. Se lleva a un hervor y se cocina 5 minutos.

4

Se eliminan el tomillo y el perejil y se pone aparte.

5

Entretanto se ponen en agua las láminas de gelatina por varios minutos para hidratarlas, se pela el aguacate, se pica en pedazos y se ponen en el vaso de una licuadora el consomè todavía caliente, el aguacate y el jugo de limón y se tritura bien. Se cuela y se le incorpora la gelatina hidratada, revolviendo bien.

6

Se le revuelve la crema, se vuelve a colar,se vierte en un molde de 28x12x7 cms. y se mete en la nevera hasta endurecer,unas 4 a 6 horas.

7

Cuando se va a servir, se mete el molde en agua tibia por unos segundos y se vierte la mousse sobre una bandeja humedecida, lo que permite acomodar bien la mousse.

8

Para servirla se corta en tajadas de 1 a 1.1/2 centímetros de espesor.

9

PREPARACIÓN DE LA SALSA DE AJÍ DULCEEn una olla se pone el aceite a calentar. Se agregan la cebolla y el ajo y se cocinan hasta marchitar, unos 4 minutos. Se agregan los ajís picaditos y se cocinan unos 4 minutos más.

10

Se le revuelve el consomè, la sal y la pimienta, se cocina por unos 2 minutos. Se pasa al envase de una trituradora y se tritura bien.

11

Se cuela y se pasa a una olla limpia. Se vuelve al fuego, se le revuelve si se quiere, la crema, se lleva a fuego suave a un hervor y se cocina por 1 o 2 minutos.

Si te ha gustado la receta de Mousse de aguacate con curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.