Receta de Mousse de cava

Receta de Mousse de cava

En casa somos unos fans declarados de la mousse. La mousse casera de café es que nos pierde. Así que no perdemos oportunidad de probar nuevos sabores. Como estamos en fechas navideñas, y sobró un poco de cava, nos pusimos manos a la obra a preparar una mousse de cava para ensayar nuevos postres. Así que desde RecetasGratisos proponemos esta receta con el paso a paso para preparar en casa una mousse con mucho cuerpo y estilo que, por supuesto, también puede elaborarse en cualquier otra época del año.

4 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de cava:
1

Alistamos los ingredientes de la mousse casera con huevo para tenerlos a mano y hacer la receta más rápido.

2

En un cazo calentamos la nata a media potencia con el azúcar glass. Cuando hierva lo retiramos del fuego para continuar con la elaboración de la mousse de cava.

3

Agregamos las gelatinas previamente hidratadas y removemos hasta que estén completamente disueltas.

4

Dejamos unos minutos que la gelatina dé cuerpo al preparado. Mientras tanto, aprovechamos para montar las claras a punto de nieve con la finalidad de dar más consistencia y textura a la mousse de cava.

5

Cuando la mezcla esté templada sumamos el cava, dejamos reposar otros cinco minutos y agregamos las claras montadas. Unimos ambas texturas con movimientos envolventes para que la mousse de cava no pierda cuerpo.

6

Ya tenemos la mousse de cava lista para verter en el vaso de presentación. La llevamos a refrigerar entre 3 y 4 horas. Como ves, se trata de un postre frío muy fácil y rápido de hacer, que te permite aprovechar el cava sobrante y, por tanto, ahorrar en tu menú.

Si quieres conocer otras recetas de mousse, no te pierdas las siguientes ideas:

  • Mousse de Nutella
  • Mousse de avellanas

Si te ha gustado la receta de Mousse de cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.