Receta de Mousse de chirimoya paso a paso

Receta de Mousse de chirimoya paso a paso

Aprende cómo preparar un rico postre con chirimoya con RecetasGratis. Hoy haremos el famoso mousse de chirimoya paso a paso, te explicaremos cómo retirar la pulpa y como hacer la mezcla para conseguir un postre de textura suave que conserve todo el sabor de la chirimoya.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chirimoya paso a paso:
1

El primer paso para hacer este rico postre con chirimoya será alistar todos los ingredientes.

La chirimoya, también conocida como anón o anona, es una fruta muy conocida en los países de Centro América y América del sur, donde se consume regularmente. La chirimoya es ideal para las dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasa y además, aporta grandes cantidades de potasio, lo que ayuda con la retención de líquidos.

2

Empezamos por montar la nata, para ello colocamos la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla en un tazón y batimos durante 5 minutos con unas varillas eléctricas.

Reservamos y refrigeramos.

3

Por otro lado, para obtener la pulpa de chirimoya, abrimos las piezas de fruta y con una cuchara sacamos todo el interior. Ponemos esto en un colador y aplicamos fricción para poder retirar las semillas.

También aprovechamos y vamos hidratando la gelatina en agua. La proporción correcta es una parte de gelatina por 5 de agua. Hay que dejar que la gelatina quede tibia.

4

Para terminar con la mezcla para el mousse, agregamos la pulpa a la crema montada y batimos muy suavemente procurando que no se nos caiga o pierda su volumen. Al mismo tiempo agregamos la gelatina y continuamos batiendo hasta que todo esté bien integrado.

5

El mousse de chirimoya lo colocaremos directamente en los vasos en los que lo vayamos a servir. Así que ubica dos copas individuales para repartir la mezcla en cada uno de ellos. Reserva el mousse en la nevera durante 2 horas para que cuaje.

6

Para hacer la decoración de nuestro postre con chirimoya, troceamos el chocolate en astillas y las nueces finamente.

7

Pasado el tiempo de cuajado, retiramos de la nevera nuestro mousse de chirimoya y decoramos con chocolate y nueces.

Y si te gustan los postres caseros con esta textura suave, te recomendamos probar el mousse de fresa o el mousse de lulo, ¡ambas preparaciones deliciosas!

Si te ha gustado la receta de Mousse de chirimoya paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.