Receta de Mousse de chocolate blanco

Receta de Mousse de chocolate blanco

En esta receta vamos hacer una deliciosa opción un postre, la típica mousse suave y cremosa pero hecha con chocolate blanco. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y prepara un postre elegante y delicioso... seguro que sorprenderás a todo en casa con la mousse de chocolate blanco.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate blanco:
1

El primer paso para realizar la receta de mousse fácil es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla profunda, con suficiente agua, a fuego medio. Agrega encima un bol metálico y derrite el chocolate blanco a baño María, vigila el nivel de agua durante la cocción para que el chocolate no se queme.

3

Aparte, hidrata la gelatina sin sabor con un poco de agua caliente. Mezcla bien hasta que ésta se desate en su totalidad.

4

Una vez observes que el chocolate blanco empieza a derretirse, añade la mantequilla y mezcla muy bien estos ingredientes. Como si se tratare de la preparación de una cobertura de chocolate tradicional.

5

Aparte, añade el ron a la gelatina hidratada. Revuelve hasta que la gelatina se haya disuelto y el ron se haya integrado por completo.

6

Por otro lado, separa las yemas de las claras de los huevos. Primero bate las yemas.

7

Añade las yemas a la mezcla de chocolate blanco e integra bien los ingredientes con el chocolate.

8

Bate la crema de leche o nata y las claras a punto de nieve. Luego, mezcla con el preparado anterior de chocolate con mucho cuidado para que la mezcla no pierda aire y quede una buena mousse.

9

Integra la gelatina con el ron y mezcla todos los ingredientes. Ya tenemos nuestra base de mousse de chocolate blanco.

10

Divide la mezcla en envases individuales y lleva a la nevera hasta que la mousse cuaje. Este proceso tardará al menos unas dos horas o hasta que observes que la mezcla se ha solidificado.

11

Sirve el mousse de chocolate blanco y decora con un par de pastillas de chocolate blanco o con chocolate negro rallado. No olvides revisar la receta de mousse de chocolate con fresa y si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.