Receta de Mousse de chocolate con nata

Receta de Mousse de chocolate con nata

El favorito de los amantes del chocolate, un postre con una textura única, suave y muy cremoso... pues sí, se trata de un mousse de chocolate con nata. En esta ocasión, en RecetasGratis te enseñamos a preparar un rico postre de chocolate casero siguiendo la receta original para que te quede perfecto suave, ligero y esponjoso.

Tan solo necesitas 4 ingredientes para elaborarlo y la receta es muy fácil. Aprende con nosotros cómo hacer una mousse de chocolate y nata chantilly y sorprende a todos con unos vasitos de postre muy originales y sobre todo, deliciosos en cualquier ocasión.

6 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate con nata:
1

Pica o corta el chocolate en pedazos y derrítelo en un baño María o en el microondas a máxima potencia y en ciclos de 30 ciclos seguros, mezclando cada vez. Añade entonces la crema de leche, mezcla bien y reserva en la nevera para que se enfríe.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar chocolate con leche, blanco o negro para preparar la mus de chocolate con nata.

2

Bate la crema chantilly en una batidora eléctrica hasta que esté bien consistente y forme picos, como se ve en la fotografía. Reserve un poco de chantilly para la decoración de la mousse de chocolate con nata montada y agrega el cacao en el resto de la crema chantilly. Vuelve a batir para incorporar bien hasta conseguir un chantilly de chocolate que hará que este mousse de chocolate fácil con nata sea más ligero y esponjoso.

Si lo prefieres prueba esta receta de crema chantilly con dulce de leche y cacao casera.

Truco: Agregar el cacao tamizado para evitar grumos en la crema chantilly.

3

Retire la crema del refrigerador y añade un poco de la chantilly. Incorpora delicadamente con movimientos envolventes para no perder el aire, y ves añadiéndola poco a poco hasta incorporarla toda.

Truco: Si deseas un mousse de chocolate y chantilly más oscuro agrega más cacao en polvo o colorante alimenticio líquido o en gel de color marrón.

4

Divide el mousse de chocolate y nata chantilly casera en vasitos o tacitas y coloca un poco de crema chantilly encima de cada uno. Si quieres puedes decorarlo con un poco de azúcar moreno o pistacho molido espolvoreándolos por arriba. Luego tan solo guarda el mousse con nata montada en la nevera durante 2 horas antes de servir. Y si te gustan este tipo de dulces suaves y cremosos, no dejes de probar otros mousses como:

  • Mousse de Nutella
  • Mousse de plátano
  • Mousse de fresa sin nata

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.