Receta de Mousse de chocolate con vainillas

Receta de Mousse de chocolate con vainillas

Si no sabés qué comer a la noche luego de la cena de postre, ¡no te preocupes!, RecetasGratis.net te trae hoy la solución perfecta: mousse de chocolate con vainillas. Un postre riquísimo y muy fácil de hacer. Ideal para aquellos que aman el chocolate y las mousses.

La preparación lleva pocos ingredientes, y una vez lista podés degustarla con quien más quieras. Para saber como elaborar la receta de esta sabrosa mousse de chocolate para tortas, solo seguí leyendo el paso a paso de esta receta.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate con vainillas:
1

Para realizar esta rica mousse de chocolate con vainillas, vamos a comenzar por verter en un bowl la leche fría junto con el sobre de mousse. Resolver con batidor hasta obtener una mezcla homogénea.

2

Batir la mezcla de mousse de chocolate fácil con batidora eléctrica a potencia máxima por 4-5 minutos aproximadamente o hasta que la preparación tome la consistencia similar a la de una espuma.

3

Acomodar en una fuente las vainillas cubriendo toda la base. Si es necesario cortar algunas vainillas, soletas o bizcochos de soletilla de modo que calzen bien en el molde.

4

Picar las almendras en una tabla o plato. Cortarlas en diferentes tamaños y dejar algunas enteras para brindar una textura distinta y que quede más notorio en ciertas partes. Reservar hasta el momento de utilizar.

Truco: Si querés podés optar por otra opción para colocar dentro del postre, como: frutas, merengues, dulce de leche, nueces, etc.

5

Verter encima de la fuente con las vainillas la mitad de la preparación de la mousse de chocolate fácil y esparcirla de forma uniforme por todo el molde.

6

Añadir las almendras previamente picadas espolvoreándolas en forma pareja por toda la preparación. O si querés podés agregarlas a todas en una mitad y dejar la otra mitad sin almendras, por si hay alguien que prefiera el postre de mousse de chocolate con vainillas sin almendras.

7

Agregar el resto de la mousse de chocolate fácil y volver a esparcirla por toda la fuente para cubrir las almendras y que el postre de chocolate quede parejo.

8

Llevar a la heladera por 3-4 horas aproximadamente o hasta notar que la consistencia de la mousse de chocolate fácil esté más firme y bien fría. ¡Y ya tenés listo este delicioso postre de mousse de chocolate con vainillas para degustar luego de una cena con amigos o familia!

Si el chocolate es de tu preferencia a la hora de preparar postres, en la web vas a encontrar muchísimas recetas, ¡todas riquísimas!:

  • Tequeños de chocolate
  • Fresas con chocolate
  • Fudge de chocolate

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate con vainillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.