Receta de Mousse de chocolate vegana con aquafaba

Receta de Mousse de chocolate vegana con aquafaba

Esta receta de mousse de chocolate fácil compartida con RecetasGratis es totalmente vegana, es decir, no vas a necesitar ni leche, ni nata, ni huevo para prepararla. Es más, tan sólo necesitas 3 ingredientes: chocolate, azúcar o sirope y aquafaba, que es ni más ni menos, el agua que sobra después de la cocción de los garbanzos que al batirse toma una textura parecida a la de las claras batidas. Como el resultado obtendrás una mousse de chocolate vegana con aquafaba suave y con burbujitas de aire que te va a encantar.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate vegana con aquafaba:
1

Pon a derretir el chocolate al baño María junto con el azúcar o sirope. Cuando esté derretido deja enfriar un poco.

2

Escurre los garbanzos del bote y pon el líquido en un bol grande. Bate el aquafaba con la batidora de varillas unos 10 minutos o más hasta que quede a punto de nieve. Para saber si el aquafaba tiene la consistencia deseada prueba sumergir las varillas dentro de la mezcla y sacarlas. Al sacar las varillas deben dejar los llamados "picos de gallo" en la superficie.

3

Vierte el chocolate derretido en el bol con el aquafaba montada y remueve con una espátula para integrar bien los ingredientes.

4

Separa la mezcla en boles más pequeños y deja enfriar las mousses de chocolate veganas en la nevera.

5

Sirve la mousse de chocolate vegana con aquafaba con sirope de agave o chocolate, ralladura de naranja, fruta, virutas, etc.

Prueba también esta receta de merengue vegano con agua de garbanzos para aprovechar más los botes de legumbres y visita mi blog Vegpsiration para encontrar una gran cantidad de opciones más de postres veganos diferentes.

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate vegana con aquafaba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.