Receta de Mousse de espinaca

Receta de Mousse de espinaca

Las espinacas son hortalizas que ayudan a fortalecer la visión y los huesos, aparte son ricas en hierro, lo que las hace de gran ayuda para aquellas personas que padecen de anemia.

Por estos y otros beneficios siempre es recomendable consumir espinacas, así que si quieres incluirlas en tu dieta nada mejor que comerlas en una receta deliciosa como los es la mousse de espinaca, un acompañamiento ideal para la hora del almuerzo.

Sigue en RecetasGratis.net y sigue el paso a paso de este delicioso puré de espinaca, una receta perfecta para los niños, por su textura y su sabor suave.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar el mousse de espinaca, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo, cocinar las hojas de espinaca con dos dientes de ajo y una pizca de sal.

3

Posteriormente, licuar la espinaca junto con el huevo, la crema de leche, los ajos cocinados, sal, pimienta y un poco del agua de la cocción.

4

Engrasar una refractaria de horno con la mantequilla y agregar la mezcla de espinaca. Para cocinar la mousse, llevar esta preparación al horno a 180°c durante 35 minutos.

Truco: Puedes añadir un poco de queso para gratinar sobre la mousse.

5

Finalmente servir la mousse de espinaca espolvoreando un poco de queso rallado y disfrutar. Esta receta con espinacas la puedes servir como cena o como guarnición de un pollo a la plancha o pescado frito, por ejemplo.

Aprende a realizar mas recetas con espinaca como las espinacas con langostino o las lentejas con espinacas. Si te ha gustado esta receta con puré de espinaca, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Mousse de espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.