Receta de Mousse de frambuesa

Receta de Mousse de frambuesa

El chef Riki siempre nos sorprende con maravillas como este espectacular mousse de frambuesa encamizado en chocolate. Anímate y consulta su receta para disfrutar de este riquísimo y elegante postre.

La de mousse de frambuesa con nata te ayudará a sorprender a los comensales de tu mesa y si quieres combinar con otros postres, desde RecetasGratis te proponemos probar la mousse de chocolate y acompañar con unas galletas escocesas.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Decoración (opcional)
Cómo hacer Mousse de frambuesa:
1

Empezamos por batir el huevo junto con el azúcar hasta formar un punto espumoso. Aparte, aprovechamos para hidratar el colapez en agua fría y reservamos.

2

Añadir las frambuesas al bol con el huevo el azúcar. También semi barimos la crema, esto quiere decir que debemos batir la crema sin que llegue al punto de de crema chantilly, es decir, que se vea espesa pero siga líquida. Reservamos

Truco: Recuerda reservar unas cuantas, las más bonitas, para la presentación de nuestra mousse de frambuesas.

3

A continuación, disolvemos el colapez con el clásico baño María o simplemente para los más tecnológicos, en el microondas. Para este proceso, estrujaremos el colapez igual que un paño, lo pondremos en un recipiente con alta resistencia al calor y luego lo disolvemos.

Una vez que éste esté líquido, lo agregamos de golpe a la mezcla con frambuesas y batiremos de manera enérgica y sin parar.

4

Una vez esté bien mezclado todo agregaremos la crema semi batida y listo!

5

Coloca la mousse de frambuesas en moldes individuales, en un molde grande o directamente en copas. Para decora puedes usar chocolate rallado o fundido, agrega también galletas y las frambuesas enteras.

6

Si quieres saber cómo decorar la mousse de frambuesa, encamisar u aplicar otra técnica, solo déjalo en los comentarios y recuerda visitar mi perfil y seguirme en redes sociales.

Si te ha gustado la receta de Mousse de frambuesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.