Receta de Mousse de fresa con chocolate

Receta de Mousse de fresa con chocolate

Para celebrar San Valentín vamos a realizar un postre con dos ingredientes que son considerados afrodisíacos: fresas y chocolate. Recordemos que la fresa es un fruto silvestre el cual contiene muchas vitaminas y minerales y que el chocolate hace feliz a la gente. Combina estas dos delicias y prepara un romántico postre para disfrutar con esa persona especial.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes para realizar el postre para San Valentín, fíjate que también necesitaremos papel film transparente.

2

Con los ingredientes listos, lo siguiente que debemos hacer es forrar el fondo de los moldes con un poco de papel transparente para poder realizar nuestros postres afrodisíacos. Si deseas puedes ponerle alrededor un adhesivo para que se sostenga bien el papel.

3

Haz una mezcla con mantequilla derretida y la galleta triturada, esto será la base de la mousse de fresa y chocolate. Aplana muy bien la pasta con la ayuda de una cuchara, es importante que la capa de la base sea delgada y no muy gruesa para dejar espacio para la mousse. Lleva a refrigerados durante unos 10 minutos aproximadamente.

4

A continuación elaboraremos la mousse. Para ello, el primer paso es mezclar el yogur natural con el cacao en polvo. Agrega dos cucharadas de azúcar y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de esta receta fácil para San Valentín.

5

Hidrata el sobre de gelatina sin sabor en una taza de agua caliente y deja que se enfríe.

6

Agrega la mitad de la taza de la gelatina sin sabor, previamente hidratada, a la mousse de chocolate preparada anteriormente. Mezcla muy bien.

7

Retira los moldes del refrigerador y adiciona, con la ayuda de una cuchara, un poco de la mousse a cada uno de los moldes. Lo importante es que la mousse sólo ocupe la mitad del molde para que podamos añadir la otra mitad del mousse de fresa. Lleva los moldes nuevamente al refrigerador durante unos 30 a 40 minutos aproximadamente.

8

Para preparara la mousse de fresa, lleva a un bol las fresas previamente lavadas y añade un poco de agua y unas dos cucharadas de azúcar blanca. Procesa hasta formar un puré.

9

A continuación, añade la crema de leche y con la ayuda de un batidor, bate la mezcla hasta que quede a medio montar. Agrega la otra mitad de la gelatina sin sabor y mezcla muy bien.

10

Añade la mousse de fresa en cada uno de los moldes como se observa en la fotografía y lleva nuevamente los moldes a refrigerador para que podamos terminar el postre.

11

Cuando ya haya cuajado, desmolda con mucho cuidado cada uno de los postres y llévalos a un plato blanco. Si se observa, quedaron muy bien con la forma de corazón, debes tener cuidado con la base de nuestros mousse afrodisíacos pues la galleta es delicada.

12

Sirve este romántico postre para San Valentín agregando encima un poco de coulis de fresa. No olvides que puedes hacer la mousse de otros sabores como:

  • Limón
  • Leche condensada
  • Maracuyá

Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!

Si te ha gustado la receta de Mousse de fresa con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.