Compartir

Receta de Mousse de gofio canario con Thermomix

Actualizado: 19 febrero 2018
Receta de Mousse de gofio canario con Thermomix
Imagen: https://www.cocina-familiar.com/mousse-dulce-de-gofio.html

Aprende con RecetasGratis cómo hacer mousse de gofio canario en la Thermomix y sácale el máximo provecho a tu robot de cocina con recetas innovadoras pero tradicionales como este delicioso postre de gofio, también conocido como mus de gofio.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Mousse de gofio con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Trocea las almendras en la Thermomix durante 10 segundos. Puedes usar velocidad progresiva de 5 a 10 para que queden bien. Reserva.

2

Repite el procedimiento pero con la cáscara de limón para triturarla también. Esta vez programa por un minuto con la misma velocidad progresiva de 5 a 10. Reserva.

3

Con el vaso bien limpio y seco, coloca la mariposa y añade las claras. Programa por 3 minutos a velocidad 3/2 para montarlas.

4

Añade el resto de ingredientes del mus de gofio al vaso de la Thermomix, sin quitar la mariposa, y mezcla todo a velocidad 5 durante un minuto.

5

Para terminar con este postre típico canario, vacía la mousse de gofio canario con Thermomix en copas individuales y reserva en la nevera para que enfríe. Puedes decorar con un poco de almendras picadas.

Prueba también este almogrote canario con Thermomix si quieres aprovechar para hacer más recetas de esta región española con tu robot de cocina.

Si te ha gustado la receta de Mousse de gofio canario con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de gofio canario con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mousse de gofio canario con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Vanessa
A mí no me sale. La he hecho 2 veces y no sale.
Pedro
La receta no está bien expresada, primero claras un minuto por clara y velocidad 3,
Luego monta la nata y ve mezclando el resto de ingredientes despacio y al final lo unes a las claras que tenías reservadas, aunque no te quede muy bonito cuando le metes en la nevera por unas horas se pone consistente y está muy rico, decora con unas almendrillas pica ditas.
Su valoración:
Avelino
No dicen qie la mariposa no se debe usar a mas de velocidad 4?
Vanessa Romero
Hola Avelino, de momento no hemos tenido problemas siguiendo esta receta, pero si quieres puedes programar a menos velocidad y aumentar el tiempo medio minuto. ¡Saludos!

Receta de Mousse de gofio canario con Thermomix
Imagen: https://www.cocina-familiar.com/mousse-dulce-de-gofio.html
Receta de Mousse de gofio canario con Thermomix

Volver arriba