Compartir

Receta de Mousse de gofio con Thermomix

Actualizado: 13 febrero 2015
Receta de Mousse de gofio con Thermomix
Imagen: Google Images

El gofio, que también se conoce como harina tostada o ñaco, es un alimento hecho a base de cereales tostados, su aspecto se asemeja mucho al de la harina, pero con un color más oscuro. Entre los postres que suelen hacer con este alimento se encuentra la mousse, cremosa y suave como siempre, pero con un sabor particular. Si te animas a probarlo y tienes una thermomix en casa, sigue esta receta para thermomix fácil y disfruta de la deliciosa mousse de gofio.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Un dato antes de comenzar con la preparación del mousse de gofio, si tienes almendras crudas puedes tostarlas utilizando tu thermomix. Programa a temperatura varoma a velocidad 4 durante 2 minutos o hasta que se doren al gusto.

2

Con el vaso de la thermomix frío monta las claras a punto de nieve. Para ello poner la mariposa y las claras junto con una pizca de sal. Para ello programa a velocidad 2 por unos 3 minutos aproximadamente. Reserva esta preparación.

3

Para continuar preparando esta receta con thermomix, añade al vaso de la thermomix el gofio, la leche, la nata y mezcla con la velocidad en 5 por unos 15 minutos aproximadamente.

4

Con la mezcla ya lista y a temperatura ambiente, añade las claras batidas anteriormente, mezcla de forma suave y envolvente para que no pierdan consistencia, también ve añadiendo las almendras poco a poco.

5

Vacía la mezcla en un molde que luego puedas desmoldar con facilidad y conserva en el refrigerador hasta que cuaje. Puedes decorar la mousse de gofio con almendras trituradas o sirope de caramelo. Recuerda que la mousse siempre puede servirse en vasos individuales o conservar en una manga pastelera para servir directamente la cantidad deseada.

Receta de Mousse de gofio con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de gofio con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de gofio con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mousse de gofio con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Estrella
La receta PEOR explicada que he visto nunca... ¿en que pasó quedó el chorrito de limón? ¿15m dando vueltas a una mezcla hologenea con que finalidad? ¿Las claras a velocidad 2 durante 3 minutos le montan a alguien? 100g de almendras, en ningún momento ponen q se pican o q se utilicen troceadas quien no sepa de qué va, las echará enteras... y leche condensada, 1 bote... hay botes de 120,170,200,400,750....
PÉSIMA RECETA
israel
la lata de leche condensada de cuanto??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, de unos 400 g. Saludos
Su valoración:
maría
No sé cómo guardar las recetas en favoritos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria, en la página web hemos desactivado esa opción, sin embargo, si descargas nuestra aplicación podrás guardar todas las recetas que quieras. ¡Un saludo!
maría
Voy a intentarlo.
Su valoración:
adriana
Me encantó
Su valoración:
Maria Burgos
Voy a preparar la mousse de gofio, ya contaré como me salió.
Juan Guerra Suárez
quiero algunas recetas dietas para adelgazar. estan buenas las recetas que trajo el libro de la thermomix
beatriz
Esta todo muy claro lo k no entiendo es lo de las almendras y lo de la mariposa
isis
No entiendo qué es eso de añadir las claras en forma envolvente
Andrrina
Tampoco entiendo , lo que hice fue incorporarlas cuando faltaban 5 ' y que sea lo que dios quiera
Pedro
Significa ir añadiendo las claras con una espátula o cuchara despasito dando vueltas para que las claras no pierdan lo esponjoso y quede como muy ligera.

Receta de Mousse de gofio con Thermomix
Imagen: Google Images
1 de 2
Receta de Mousse de gofio con Thermomix

Volver arriba