Receta de Mousse de gofio con Thermomix

Receta de Mousse de gofio con Thermomix
Imagen: Google Images

El gofio, que también se conoce como harina tostada o ñaco, es un alimento hecho a base de cereales tostados, su aspecto se asemeja mucho al de la harina, pero con un color más oscuro. Entre los postres que suelen hacer con este alimento se encuentra la mousse, cremosa y suave como siempre, pero con un sabor particular. Si te animas a probarlo y tienes una thermomix en casa, sigue esta receta para thermomix fácil y disfruta de la deliciosa mousse de gofio.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Un dato antes de comenzar con la preparación del mousse de gofio, si tienes almendras crudas puedes tostarlas utilizando tu thermomix. Programa a temperatura varoma a velocidad 4 durante 2 minutos o hasta que se doren al gusto.

2

Con el vaso de la thermomix frío monta las claras a punto de nieve. Para ello poner la mariposa y las claras junto con una pizca de sal. Para ello programa a velocidad 2 por unos 3 minutos aproximadamente. Reserva esta preparación.

3

Para continuar preparando esta receta con thermomix, añade al vaso de la thermomix el gofio, la leche, la nata y mezcla con la velocidad en 5 por unos 15 minutos aproximadamente.

4

Con la mezcla ya lista y a temperatura ambiente, añade las claras batidas anteriormente, mezcla de forma suave y envolvente para que no pierdan consistencia, también ve añadiendo las almendras poco a poco.

5

Vacía la mezcla en un molde que luego puedas desmoldar con facilidad y conserva en el refrigerador hasta que cuaje. Puedes decorar la mousse de gofio con almendras trituradas o sirope de caramelo. Recuerda que la mousse siempre puede servirse en vasos individuales o conservar en una manga pastelera para servir directamente la cantidad deseada.

Si te ha gustado la receta de Mousse de gofio con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.