Receta de Mousse de limón con Thermomix

Receta de Mousse de limón con Thermomix

Pasa de la mousse clásica de chocolate y atrévete a probar otros sabores. Si tienes uno de estos aparatos en casa en casa y quieres innovar con los dulces en la cocina, esta sencilla receta de mousse de limón con Thermomix te encantará.

Aprende a hacer una suave y cremosa mousse de limón en Thermomix con leche evaporada, con sabores dulces y cítricos y esa textura inconfundible tan esponjosa. Un postre delicioso que a todos les gustará.

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de limón con Thermomix:
1

Con respecto a la leche ideal, aclaramos que esta leche es un tipo de crema que puede sustituirse por leche evaporada o en último caso por leche condensada y para la preparación de la mousse de limón con Thermomix debemos utilizarla congelada.

También puedes hacer tú mismo la receta de leche evaporada casera en lugar de comprarla.

2

Empezaremos por pulverizar el azúcar junto la ralladura de limón, lo más seca posible, a máxima velocidad. A continuación añade la leche evaporada y bate a velocidad 1, como si fuera nata liquida.

3

Finalmente, cuando la mezcla haya aumentado su volumen inicial añadimos el zumo de limón, siempre batiendo en velocidad 1. Al integrar la última gota de zumo detenemos el programa y vertemos la mousse de limón en Thermomix con leche evaporada en vasos o copas para porciones individuales.

4

Refrigera la mezcla hasta que cuaje y sirve la deliciosa mousse de limón esponjosa en Thermomix decorando con un poco de nata montada o caramelo líquido por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Mousse de limón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.