Receta de Mousse de limón sin gelatina

Receta de Mousse de limón sin gelatina

Cremosa, suave y cítrica, así es la deliciosa mousse de limón que te enseñamos hacer en RecetasGratis.net. Una receta que no lleva gelatina y que seguro que le gustará a todos en casa.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de limón sin gelatina:
1

Para empezar a preparar este mousse de limón fácil, mezcla las 3 yemas junto con el azúcar, la maicena y un vaso de agua. Recuerda disolver primer la maicena en el agua para evitar que se formen grumos.

2

Cuando todos los ingredientes se hayan incorporada, añade el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos.

3

Lleva esta preparación a un cazo y cocina a fuego lento hasta que espese. Es importante que revuelve la mezcla del mousse de forma constante.

4

Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se incorpora la mantequilla. Reserva para que enfríe a temperatura ambiente.

5

Mientras tanto, bate las claras a punto de nieve y cuando ya haya subido lo suficiente, mezcla con la crema de limón fría. Remueve con movimientos suaves y envolventes para que las claras no pierdan aire.

Truco: Puedes servir la mousse en copas individuales para darle un toque más profesional

6

Conserva la mousse de limón sin gelatina en la nevera hasta el momento de servir. Disfruta de este postre frío en familia y si te gusta la textura suave y cremosa de la mousse, prueba también la típica mousse de fresa o la mousse de plátano, te sorprenderán!

Si te ha gustado la receta de Mousse de limón sin gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.