Receta de Mousse de maracuyá tradicional

Receta de Mousse de maracuyá tradicional

El mousse de maracuyá tradicional se hace con gelatina neutra y un toque de leche condensada, lo que le da su sabor y su textura tan característco. Esta fruta tropical, que también se conoce como parchita o fruta de la pasión es un alimento energético de fácil digestión, por lo que se recomienda para deportistas, además, contiene un alto contenido en vitaminas y minerales esenciales.

Si te gustan los postres con toques ácidos, como el pay de limón, no puedes dejar de probar la mousse de maracuyá. Anímate entonces a prepararla con ayuda de RecetasGratis y esta estupenda receta paso a paso.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, En frío
Ingredientes:
  • Decoración
Cómo hacer Mousse de maracuyá tradicional:
1

Prealistar los ingredientes para preparar nuestro rico postre de fruta de la pasión.

2

Triturar la pulpa del maracuyá con una licuadora o cualquier robot de cocina. Pasar por un colador para quitar las semillas negras y reservar.

3

Mezclar la pulpa con leche condensada y revolver hasta que integren los ingredientes.

4

Llevar la crema de leche o nata a un bol. Batir con un batidor de mano hasta que este a punto medio.

5

Hidratar la gelatina con un poco de agua tibia. Reservar.

6

Adicionar la preparación de maracuyá con la crema de leche. Agregar la gelatina sin sabor y revolver todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

7

Llevar la mezcla a moldes individuales.

8

Dejar reposar en la heladera para que la mousse cuaje. Tapa cada uno de los moldes con vinipel o papel film transparente.

9

Servir la mousse de marcuyá tradicional y decorar con un poco de pulpa de maracuyá encima de cada uno de los postres. ¡Disfrutar!

Y si te gustan este tipo de postres con fruta, no dejes de probar las recetas de mousse de lulo y mousse de fresa sin nata.

Si te ha gustado la receta de Mousse de maracuyá tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.