Receta de Mousse de turrón con Thermomix

Receta de Mousse de turrón con Thermomix

Si tienes una thermomix en casa aprende con RecetasGratis.net a sacarle el máximo provecho preparando recetas de comidas y postres deliciosos para tu mesa. En esta ocasión te ofrecemos una guía fácil para hacer una mousse de turrón con grosella en la thermomix, un postre elegante y perfecto para acompañar la cena de navidad o cualquier reunión familiar especial.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la mousse de turrón, lo primero que haremos será batir las claras. Para ello, coloca la mariposa en las cuchillas y monta las 3 claras de huevo a punto de nieve. Programa la thermomix por 4 minutos, volocidad 2 y reserva.

2

A continuación, trocea el turrón y colócalo en el vaso de la thermomix, programa por 4 minutos, con 60 º de temperatura a velocidad 4. Cuando haya acabo el tiempo, añade las yemas de huevo, la nata y deja trabajar la thermomix, sin temperatura, ni tiempo a velocidad 1.

3

Finalmente, para terminar la mousse de turrón, añade las claras reservadas y mezcla hasta que se hayan integrado por completo todos los ingredientes. Sirve esta mezcla en copas individuales y reserva en el refrigerador.

4

Para preparar la salsa de esta receta fácil con thermomix, lava muy bien la máquina y añade en el vaso la mermelada y el zumo de limón, programa por 3 minutos a velocidad 2 y con temperatura de 100º. Cuando haya concluido el tiempo vierte la mezcla sobre cada copa sin remover.

5

Disfruta de la mousse de turrón de dos colores, hecha con la thermomix, sirviéndolo como un elegante postre en la cena de navidad o en cualquier reunión especial. Decora con fruta natural o un toque de nata montada.

Si te ha gustado la receta de Mousse de turrón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.