Bollería

Receta de Muffins 4 quesos

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Muffins 4 quesos

Existe la creencia de que los cupackes, los muffins y las magdalenas son más o menos lo mismo pero, aunque se parecen mucho entre sí, la realidad es que son un poco diferentes y la única diferencia que hay no es que lo cupcakes se llamen así solo porque vayan decorados siendo simplemente magdalenas.Una de las cosas en las que se parecen todos es que se suelen hacer dentro de cápsulas de papel.

Esta vez comparto con RecetasGratis mi receta de muffins 4 quesos, unos muffins salados de salami que llevan 4 tipos diferentes de quesos rallados y que están deliciosos.

En los muffins se recomienda mezclar por separado los ingredientes secos y los húmedos, para al final mezclar unos con otros en el mismo cuenco, sin batir mucho. Una de las características de los muffins, es que tienen una miga que aunque esponjosa es más compacta que las magdalenas, se pueden hacer tanto dulce como salados y son de origen inglés.

Espero que esta receta de muffins salados rellenos de queso y salami os guste y la compartáis con vuestro amigos. Y pasaros por mi blog La Cocina de Catina para ver muchas otras recetas más.

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Muffins 4 quesos:
También te puede interesar: Muffins de moras silvestres
Cómo hacer Muffins 4 quesos:
1

Primero de todo, para empezar este receta de muffins salados rellenos hay que precalentar el horno a 180 grados. Asimismo, preparamos un molde para magdalenas con cápsulas de papel y lo reservamos.

Picamos en trozos muy pequeños el salami y lo reservamos. En un bol ponemos los huevos el aceite y la cucharadita de sal y batimos hasta que esté bien emulsionado.

Receta de Muffins 4 quesos - Paso 1
2

Añadimos la leche y las harinas mezcladas con las cucharaditas de levadura, batimos unos segundos y por último, añadimos el salami, los quesos, el cebollino picado y una pizca de pimienta. Mezclamos con movimientos envolventes.

Receta de Muffins 4 quesos - Paso 2
3

Repartimos la masa de los muffins salados de salami y cuatro quesos en las cápsulas de magdalenas alcanzando 2/3 de su volumen y espolvoreamos con unas semillas de cebolla.

Receta de Muffins 4 quesos - Paso 3
4

Metemos los muffins 4 quesos al horno y los cocemos más o menos durante 25 minutos (pinchamos con una brocheta para ver el estado de cocción). Dejamos enfriar y listos para servir.

Receta de Muffins 4 quesos - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Muffins 4 quesos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Muffins 4 quesos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Muffins 4 quesos